Messi, 'CR7', Falcao, entre los 23 aspirantes al Balón de Oro
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Neymar y siete integrantes de la Selección española, Campeona de Europa y del Mundo, figuran en el elenco de 23 jugadores que optarán al Balón de Oro.

- Por clubes, el más representado es el Real Madrid con seis; seguido por Barça
- De la lista de 23 aspirantes, saldrán los tres definitivos
El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Neymar y siete integrantes de la Selección española, Campeona de Europa y del Mundo, figuran en el elenco de 23 jugadores que optarán al Balón de Oro de la FIFA 2012. La lista, que acaba de facilitar la revista francesa "France Football", co-organizadora del evento y que dio origen al trofeo, incluye, en concreto, a los españoles Iker Casillas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Xavi Hernández. En la representación latinoamericana figuran los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao. Además de los siete integrantes de "La Roja" y de Falcao (Atlético de Madrid), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), destacan otros dos integrantes de clubes españoles: el francés Karim Benzema (FRA/Real Madrid) y el alemán Mesut Ozil (ALE/Real Madrid). Por clubes, el más representado es el Real Madrid, con seis aspirantes (Benzema, Casillas, Ozil, Ramos, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso); seguido por el Barcelona, con cinco (Busquets, Iniesta, Messi, Piqué, Xavi Hernández). De la lista de 23 aspirantes, saldrán los tres definitivos que optarán al Balón de Oro 2012 y que serán anunciados el próximo 29 de noviembre en Sao Paulo (Brasil). La Gala de asignación de los premios tendrá lugar el 7 de enero de 2013, en el "Zurich Kongresshaus". El elenco de los 23 aspirantes, anunciado hoy, es el siguiente:
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.