Messi 'mesereaba' en Barcelona, según exjugador: 'Le servía el café a Ronaldinho'

De acuerdo al relato de un exjugador del Barça, cuando Leo recién llegó al Primer Equipo "hasta el café le servía" a Dinho en los entrenamientos.

Messi y Ronaldinho jugaron juntos en Barcelona por cinco años. (Footy Renders)

Lionel Messi podrá ser -para muchos- el mejor futbolista de todos los tiempos, pero antes de que el argentino llegará al estrellato mundial, en Barcelona hubo otro genio llamado Ronaldinho, con quien Leo se tuvo que "cuadrar", a tal grado que hasta de "mesero" la hacía con el brasileño, quien siempre le dio un trato especial.

De acuerdo al relato de Andrea Orlandi, quien jugó en el Barça B entre 2005 y 2007, Messi supo ganarse el cariño de Dinho con ciertos detalles, mientras el entonces encumbrado amazónico le devolvía con camaradería e integrándolo al Primer Equipo.

"Leo era una persona muy tímida y Ronaldinho lo cuidaba, recuerdo que le preparaba los cafés a Ronnie y no decía una palabra, pero en el campo se transformaba en un monstruo", afirmó Orlandi a Goal.

'No era agradable entrenar con Messi'

Como parte de la "segunda fuerza" del club culé, Andrea Orlandi compartió la cancha con la Pulga en muchísimas oportunidades y recuerda que los entrenamientos a su lado eran un "martirio" por lo descomunal de su talento y competitividad.

"Nunca había visto a alguien tan competitivo como lo era él cuando tenía 17 o 18 años, te mordía los tobillos si perdía el balón, no podía soportarlo. Podía imaginar que iba a llegar alto, pero nunca pensé que se convertiría en el mejor futbolista de la historia. No era agradable entrenar con Messi, no podías acercarte a él y quitarle el balón", rememoró el argentino, quien en aquellos años disputaba un puesto por el flanco derecho con Ludovic Giuly, partida que ganó el francés.

El gol de Messi que Orlandi no olvida

"Me acuerdo de un entrenamiento en el que volvía de una lesión. Rijkaard organizó un partido en el que mezcló a jugadores del B y del primer equipo. En mi equipo estaba Eto'o y en el otro Messi. Cogió el balón, superó a uno, dos, tres, cuatro y cinco futbolistas, regateó al portero y marcó. Pareció tan fácil y además regresaba de una lesión, tal vez tuvimos suerte de que aún se estaba recuperando porque, si hubiera estado en forma, habría hecho mucho más".


NOTAS MÁS VISTAS