Un mexicano descenderá en España ¿Néstor Araujo o el Vasco ante Real Madrid?

El Leganés está obligado a vencer al Campeón de España y esperar a que el Celta pierda ante el descendido Espanyol.

Javier Aguirre y Néstor Araujo.

El próximo domingo, sí o sí descenderá un mexicano en la Liga de España. Ya sea Javier Aguirre con el Leganés o Néstor Araujo con el Celta de Vigo. Ambos clubes, son los que se jugarán la salvación y la pérdida de categoría en la última fecha de la temporada, luego de que este jueves, el Celta perdió en casa ante el Levante y el Lega sacó un triunfo milagroso de San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

La situación matemática es la siguiente: el Celta de Vigo ocupa el lugar 17 con 36 unidades, estando por ahora salvado; mientras que el Leganés está en la posición 18 con 35 unidades, por ahora descendido, toda vez que los últimos tres puestos son los que pierden la categoría. Mallorca y Espanyol están descendidos al ser 19 y 20 de la clasificación, ya sin opciones matemáticas para seguir en la pelea.

Sin embargo, el escenario en la última jornada parece ser muy complicado para el Leganés, porque va ni más ni menos que contra el flamante Campeón Real Madrid al que recibe en casa y al cual está obligado a derrotar, mientras que el Celta va de visita con el ya descendido Espanyol. Si el Celta gana, se salva Néstor Araujo y el Vasco desciende, sin importar que los pepineros puedan sacar un milagroso triunfo ante los merengues.

A Aguirre no le sirve empatar y que el Celta pierda, ya que si bien ambos clubes quedarían en 36 puntos, de acuerdo a los criterios de desempate de la LaLiga, se tendrían que ir al segundo criterio, el cual habla de diferencia de goles y ahí, el Leganés tiene hasta el momento -21, mientras que el Celta -12.

El primer criterio, es el resultado del enfrentamiento directo entre ambos clubes. En la primera ronda, el Leganés le ganó 3-2 al Celta, mientras que en la segunda, el Celta ganó 1-0, de manera tal que el resultado "global" entre los dos equipos es de 3-3, por lo que aplica el segundo criterio de desempate con el cual descendería el Leganés.


NOTAS MÁS VISTAS