Desde México, Iniesta desea que Barcelona: 'Termine la temporada ganando títulos'
En entrevista con mediotiempo, la leyenda del cuadro blaugrana también agradeció el cariño recibido durante su visita en México.

El FC Barcelona se encuentra en un auténtico estado de gracia. Desde la llegada de Hans Dieter-Flick al banquillo culé al principio de la Temporada 2024/2025, el equipo ha elevado su nivel de manera efervescente, hasta prácticamente convertirse en el conjunto que mejor futbol despliega en la actualidad.
Reflejo de ello son los elogios de una leyenda del club y del balompié mundial como lo es Andrés Iniesta, quien no dudó en desearle buena fortuna al equipo, el cual aún permanece con vida en LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Champions League.
En entrevista con mediotiempo y previo a la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, Iniesta compartió:
“Yo espero que puedan (FC Barcelona), acabar de la manera en la que todos deseamos, que es levantando títulos. Están en un grandísimo momento en el camino para conseguirlo y ojalá lo puedan finalizar. Las sensaciones son muy buenas y deseo que sea así”.
Las comparaciones con Pedri, Gavi y Fermín López
Por otro lado, el campeón del mundo en 2010 con la Selección de España evitó entrar en similitudes o comparaciones entre él, Xavi Hernández y los jóvenes talentos de La Masía como lo son Pedri, Gavi y Fermín López, quienes curiosamente juegan en posiciones similares a las que su compañero y él se desempeñaban.
Sin embargo, no tuvo problemas en reconocer su calidad y elogiar el hecho de que el Barça pueda contar con jugadores de tal calibre, no sólo en el presente, sino también de cara al futuro del equipo.
“Son jugadores con un talento muy elevado. Están haciendo un grandísimo trabajo y a partir de ahí yo creo que lo que tenemos que estar es felices de tener estos jugadores y que puedan seguir creciendo como lo están haciendo, porque son piezas fundamentales para el FC Barcelona”.
La experiencia en México
Finalmente, Andrés Iniesta compartió cómo fue su experiencia en México al formar parte del Clásico entre las Barça Legends y las Leyendas del Real Madrid en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.
Destacando la calidez del público mexicano, con quienes pudo compartir desde su llegada al territorio nacional, pasando por la clínica de futbol que el FC Barcelona realizó en la Universidad Iberoamericana, hasta ser ovacionado en el recinto escarlata por casi 30 mil aficionados.
“Estoy contento de estar en México, feliz de estar en un lugar lejano a casa, pero con el calor de la gente. Este tipo de partidos siempre son muy especiales, con muy buenos jugadores y espero que todos podamos disfrutar de ello”.
“Estoy muy feliz porque en todos los lugares del mundo puedes encontrar ese cariño y en México también lo encontramos y lo tenemos. Entonces me pone muy feliz estar aquí y compartir este partido, estos días y disfrutar de México”.
El legado de Iniesta
Andrés Iniesta es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del balompié español. Su talento para generar oportunidades ofensivas, repartir el balón, conectar con sus compañeros e incluso marcar goles, lo consolidaron como un jugador revolucionario junto a figuras como Xavi Hernández y Lionel Messi.
El autor del gol del título para España en 2010 también fue pieza clave del FC Barcelona de Pep Guardiola, uno de los equipos más vistosos y exitosos en la historia del futbol.
Palmarés de Iniesta
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.