Ambriz busca ascender con la tercera nómina más alta de Segunda… pero menor que la que tenía en Léon

El Huesca de Nacho Ambriz es la tercera nómina más alta de la Segunda División de España, pero menor a la que tenía con La Fiera.

Nacho Ambriz buscará el ascenso con el Huesca en España. FOTO: @SDHuesca

Jonathan Collazo y Mediotiempo

El timonel mexicano Ignacio Ambriz tendrá la tercera nómina más alta de la Segunda División de España, con la que buscará regresar al Huesca a la Primera División, lugar que perdió luego de terminar en la posición 17 en la temporada pasada. Sin embargo, Nacho tendrá que trabajar con un equipo menor al que estaba acostumbrado con el León.

El valor de la plantilla del equipo aragonés, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, la cual solo es superada por la del Almería, con un valor de 47 millones de euros, y el Real Valladolid, equipo propiedad del exdelantero del Real Madrid Ronaldo, tasada en 58 millones de euros.

Cabe señalar que, como entrenador de León, en el último torneo corto, el cuadro esmeralda estaba tasado en 43 millones de euros, teniendo la séptima nómina más cara de la Liga MX, solo por detrás de Monterrey, Tigres, América, Cruz Azul, Santos y Chivas.

Ambriz y las entradas para el Huesca

De los 22 clubes que conforman la segunda división española, el Burgos CF, equipo que recién ascendió, es el de valor más bajo con 6 millones de euros, mismo valor que tiene Javi Galán, el jugador mejor cotizado del Huesca.

Pese a la caída en cuanto al valor, el equipo dirigido por el timonel mexicano recibirá nueve millones de euros por derechos de televisión y siete más por concepto de ayudas por descender. Parte de este dinero se usará para la construcción de la ciudad deportiva, que se espera se inaugure a finales de este año.

Nacho Ambriz y el cuadro azulgrana tendrá un tope salarial de 16 millones de euros para la temporada 2021-2022, 20 millones menos de los que tuvo en la campaña pasada donde solo pudo ganar siete partidos a lo largo del año futbolístico.


NOTAS MÁS VISTAS