Neymar fue ofrecido para volver al Barcelona pero es descartado

El delantero brasileño del PSG jugó en el club de 2013 a 2017 y fue parte del famoso tridente con Messi y Luis Suárez.

Neymar, durante un juego con PSG (Reuters)

Neymar Jr. fue ofrecido por sus agentes al FC Barcelona para un regreso al club catalán, donde brilló de 2013 a 2017, sin embargo, dicho fichaje fue totalmente descartado por el club blaugrana, que este lunes inició su pretemporada.

De acuerdo a información de Mundo Deportivo, Pini Zahavi, representante del amazónico, realizó esta propuesta a los culés cuando se confirmó que Lionel Messi no regresaría a Catalunya por su llegada a la MLS, sin embargo, aún con esta situación se declinó la oferta.

¿Vía libre? Diego Valdés saldría del América por buena oferta europea

Los motivos de la negativa del Barcelona se deben a que económicamente el club no tiene la suficiente solvencia para poder encarar un fichaje de esta magnitud, ya que están enfocados en primera instancia a poder disminuir la masa salarial de la plantilla con varias salidas.

El otro factor que influyó para que no se optará por el retorno del también delantero de la Selección de Brasil es que el cuerpo técnico consideró que la presencia de Neymar podría ser un problema a largo plazo en el ambiente del vestuario, que actualmente se encuentra muy unido tras el título de LaLiga la temporada pasada.

Cabe mencionar que Xavi Hernández, director técnico del primer equipo, fue compañero del atacante sudamericano en sus últimos años como jugador del cuadro español.

Asimismo, Barcelona se encuentra actualmente motivado por el recambio generacional de su plantel, motivo por el cual contrataron Vitor Roque, delantero juvenil de 18 años que es compatriota de Neymar y procede del Atlético Paranaense.

Neymar quiere salir del PSG

Por su parte, la estrella de la Canarinha decidió al final de la temporada pasada que ya quiere abandonar el club parisino, en el que ha militado desde 2017.


Neymar aún tiene dos años de contrato con los franceses, y la llegada de su ex entrenador Luis Enrique a las filas del equipo, más la salida de Messi y la posible partida de Mbappé, podrían hacerlo cambiar de opinión.

NOTAS MÁS VISTAS