Obed Vargas cree que el Atlético de Madrid lo acerca al Mundial 2026: 'Es un sueño'
El mediocampista tiene la ilusión de jugar la próxima Copa del Mundo en territorio mexicano, y a pesar de que ya ha sido llamado no se siente seguro.

Obed Vargas consideró este miércoles que su fichaje por el Atlético de Madrid lo “acerca al objetivo” de ir al Mundial 2026 con la selección mexicana, que es una de sus “ilusiones más grandes”.
“Es un sueño estar en el Mundial, representar a mi país, México, que va a ser en México el Mundial… Es una de las ilusiones más grandes, mis anhelos y mis objetivos. Y estar aquí me acerca a ese objetivo”, valoró durante su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, con el que ha firmado hasta 2030.
Obed Vargas, nacido en Alaska, ha sido internacional ya en tres ocasiones con la selección absoluta mexicana.
Jugar en el Atlético de Madrid, un sueño
Enamorado del Atlético de Madrid desde que fue con su padre a un partido de la Liga de Campeones en el desaparecido Vicente Calderón, Vargas, fichado hasta el 30 de junio de 2030, relató su “sueño hecho realidad”, pero no se queda ahí, va más allá, porque ahora le "toca demostrar en el campo".
“Quiero dar las gracias a toda la gente del Atlético de Madrid por esta oportunidad de estar aquí. Mis sentimientos son indescriptibles, la verdad. No sé cómo ponerlo en palabras. Es un sueño hecho realidad tener a mi familia aquí, ser del Atlético de Madrid desde niño, he visto grandes jugadores ser presentados en este mismo escenario, así que para mí es un orgullo estar aquí”, dijo.“Se cumple un sueño, pero ahora es tiempo de trabajar. He sido aficionado y lo seguiré haciendo, pero ahora tengo otros trabajos que hacer. Tengo que demostrar dentro del campo y pelear todos los días por este club, que merece estar en lo más alto”, enfocó el futbolista procedente del Seattle Sounders y ya con dos entrenamientos con el Atlético.
Porque, incorporado ya al equipo, tras su presentación, con el primer encuentro ya a la vista, este jueves en la Copa del Rey contra el Betis, ahora le toca “competir con esos ídolos”.
“Batallar, jugar y demostrar de lo que estoy hecho. Por una razón se fijaron en mí y estoy acá”, reivindicó Obed Vargas, que ahora debe ganarse “la confianza” del técnico, Diego Simeone, y hacer su “propia historia y camino” en el Atlético de Madrid.
Su fichaje fue a toda velocidad. “Todo avanzó muy rápido. Todos saben del amor que le tengo al club. Entonces, no había mucho que decir, la verdad”, remarcó.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.