Estaban equipos en España y en México, pero elegí la confianza de Almeyda: Orbelín Pineda

El mediocampista mexicano también se mostró agradecido con Chacho Coudet por haber sido claro con él y no cerrarle las puertas.

Orbelín Pineda y Matías Almeyda (Captura de Twitter AEK Atenas).

Editorial Mediotiempo

Orbelín Pineda, actual mediocampista del AEK Atenas, confesó estar sumamente agradecido con su ex-director técnico Eduardo "Chacho" Coudet por "haber sido claro con él" respecto a lo que podía esperar si el mexicano decidía permanecer en el Celta de Vigo. A la par de abrirle las puertas para encontrar un equipo donde pueda disputar minutos y así llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Orbelín Pineda y Chacho Coudet

El Mago compartió que antes de las vacaciones de verano, se sentó a hablar con su entrenador en aquel entonces y fue claro que con él en el banquillo Pineda no tendría mucha participación. Por lo que llegaron a la decisión conjunta que lo mejor para ambas partes era que el mexicano saliera a un nuevo equipo.

"Tuvo la disposición (Coudet), me dio la oportunidad y me dijo 'adelante, yo no voy a taparte en ningún momento, eso sí, conmigo va a ser difícil a veces poder entrar o poder participar, pero si tú tienes la ilusión de que vas a ir a jugar, a competir y vas a estar en la competencia para la Selección Mexicana, adelante, yo no te voy a tapar ningún paso ni nada', y eso también habla bien de él, que te abra las puertas, que no te las cierra y en el club me senté con (el presidente) Carlos Mourinho y se lo dije a él, así como me senté con el 'Chacho' (Coudet), lo hice con Carlos y me dieron la oportunidad de poder salir y ahora estamos de este lado (AEK de Atenas)", declaró Pineda a ESPN.

El ex-jugador de Querétaro, Chivas y Cruz Azul compartió que desafortunadamente "no le tocó jugar", por lo que la única opción que le quedaba era seguir trabajando por una oportunidad que "no se dio como él esperaba". Sin embargo, nunca se dio por vencido y logró encontrar un equipo donde sea tomado en cuenta por el técnico.


"Había varias oportunidades, estaban equipos en España y en México, pero también la elección (por el AEK de Atenas) fue por la confianza del entrenador (Matías Almeyda), por la disposición, porque lo conozco, sé cómo trabaja y yo también pensaba más en la comodidad de uno, que vienes con la intención de trabajar y que tienes el respaldo del entrenador, que sabes que te conoce y nada más poner tu trabajo, tu granito de arena y poderlo plantear en lo que te piden acá y eso fue lo que más me conmovió, me motivó y por eso decidí también estar de este lado y poder tener minutos, que era lo más importante".
Borja Mayoral, el jugador que cambió al Real Madrid por el Getafe

NOTAS MÁS VISTAS