¿Por qué Zlatan Ibrahimovic 'odia' a Pep Guardiola?
El delantero sueco y el estratega español no lograron acoplarse al otro en el tiempo que compartieron en el FC Barcelona.
Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic son dos de las personalidades más destacadas del último par de décadas en el futbol. Ambos sumamente exitosos en sus respectivos ámbitos, sin embargo, no pudieron congeniar durante el tiempo en el coincidieron en el FC Barcelona.
Guardiola vs Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic arribó al conjunto blaugrana en julio de 2009 por una cifra que ronda en los 80 millones de euros, mismo movimiento que envió a Samuel Eto'o al Inter de Milán. Irónicamente, se estima que el camerunés salió del FC Barcelona porque a Pep Guardiola no le gustaba "el tamaño de su ego". La llegada del sueco causó duda en los aficionados, quienes cuestionaron el "cambio en la política del club".
A pesar de advertencias por parte de figuras como Arrigo Sacchi, el traspaso se concretó y la dupla del sueco con Guardiola rindió frutos de manera inmediata. Antes del descanso de invierno el FC Barcelona había ganado todos sus partidos a excepción de tres en LaLiga, con un registro de 11 goles en 14 partidos para Ibra, uno de ellos el que ganó el Clásico español.
"Sólo un club puede conseguirme y ese es el FC Barcelona" declaró Zlatan sobre el que él consideraba el "mejor club del mundo". Sin embargo, una conversación con un joven Lionel Messi cambió el panorama por completo. Aparentemente el argentino le habría pedido mayor protagonismo a Guardiola, por lo que el entrenador puso a la Pulga en el centro.
El sueco también comenzó a sentirse miserable en el club, comparándolo con una escuela: "Todos hacían lo que les decían, yo no encajaba para nada. Pensé, simplemente disfruta a oportunidad, no confirmes sus prejuicios. Pero me estaba aburriendo Zlatan ya no era Zlatan", declaró el sueco.
Debido al cambio por Messi, Ibrahimovic decidió confrontar a Guardiola: "Con todo respeto, entiendo tu punto de vista, pero me estás sacrificando en favor de otros jugadores. Esto no está funcionando , es como si te compras un Ferrari, pero lo conduces como un Fiat". Misma confrontación que causó que el estratega decidiera tomar distancia del delantero.
La segunda parte de la temporada resultó todo lo contrario y Guardiola relegó a Ibrahimovic a la banca, incluso lo envió al campo durante los últimos minutos en un juego ante el Villarreal, acto que hizo estallar todo. "¡No tienes huevos, te cagas enfrente de Mourinho, puedes irte al infierno!", le dijo el sueco al catalán en el vestuario y "supuestamente" arrojó una caja de metal a la cabeza de su entrenador. Al termino de esa temporada Ibra se marcho al AC Milan y el FC Barcelona fichó a David Villa.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-