Portero en España asegura que Vinícius es un ejemplo a seguir en la lucha contra el racismo
El futbolista de la tercera categoría del futbol en España habló sobre cómo el racismo afecta a jugadores en las ligas en Europa.
El la liga española, el tema del racismo es uno que durante años ha permeado. Y es que, desde exfutbolistas como Dani Alves y Samuel Eto'o, hasta el delantero actual del Real Madrid, Vinícius Junior, han sido blancos de burlas e insultos simplemente por su color de piel o su lugar de nacimiento.
Recientemente, el portero del Rayo Majadahonda, de la tercera división de España, Cheikh Sarr, se unió a estos señalamientos, al asegurar que el racismo en el futbol español ha sido un tema que se ha vivido día con día durante décadas.
Fue por medio de una entrevista en 'El Partidazo de Cope' que el arquero de Majadahonda, de Madrid, habló sobre los insultos a los que se tuvo que sobreponer recientemente en Sestao, el pasado sábado, cuando un grupo de aficionados se cansó de arremeter con cánticos racistas detrás de su portería.
Sarr describió este momento como algo horrible, asegurando que incluso los pseudofanáticos del deporte comenzaron a proferir ruidos simiescos durante la segunda mitad del partido, Cuando nada de esto funcionó, agresiones verbales como "puto negro" y "negro de mierda" sonaron en el estadio.
Cuando Sarr fue a encarar a uno de sus agresores, el silbante central terminó castigando al portero, mostrándole la roja, lo que provocó además una suspensión de un partido para el senegalés. Nuevamente, se castiga a la víctima por un acto de agresión.
Ante esta situación, el portero afirmó estar "a muerte con Vinícius", asegurando que es el futbolista que ha llevado en alto el estandarte de esta lucha: "Él ha vivido esto muchas veces y siempre lo he apoyado. Basta de racismo en el deporte, no tiene sentido. Estoy muy orgulloso de él y de su valiente manera de enfrentar este problema".