Copa Mundial

Puyol y Casillas entraron a las páginas doradas de La Furia Roja

Dos jugadores de la defensa, Iker Casillas y Carles Puyol, entraron en la historia de España. El meta rompió una marca de imbatibilidad y Puyol llevó a España a su primera Final en un Mundial.

Alemania-España
Alemania-España
Editorial Mediotiempo
Durban Stadium, Sudáfrica
  • España jugará una Final del Mundial por primera ocasión en su historia
Dos jugadores de la defensa, Iker Casillas y Carles Puyol, entraron en la historia de España. "Hemos malacostumbrado a la gente, hay que darle a los partidos la importancia que tienen, y jugamos contra grandes rivales como Alemania" Casillas superó la mejor marca de un arquero español sin recibir goles en un Mundial, mientras que Puyol metió el tanto de la victoria 1-0 ante Alemania que depositó a La Furia en la Final de un Mundial por primera vez en su historia. Con un total de 313 minutos invicto, Casillas superó un récord que estableció España en el Mundial de Brasil 1950 cuando sumó 282 sin que su arco se viera batido. Por entonces, ese récord ibérico fue compartido por dos arqueros: Ignacio Eizaguirre, que jugó ante Estados Unidos, y Antonio Ramallets, quien lo hizo con Chile, Inglaterra y Uruguay. El Capitán de España y arquero del Real Madrid alcanzó la nueva marca a los 15 minutos del segundo tiempo y luego la estiró hasta el final del partido. "Aún queda el último partido, que es el más bonito", dijo Casillas, quien fue vencido por última vez cuando España venció 2-1 a Chile en la primera ronda. Luego se retiró invicto en Octavos de Final (1-0 a Paraguay), Cuartos de Final (1-0 a Portugal) y ahora ante Alemania. Respecto a la escasez de goles, Casillas dijo: "Hemos malacostumbrado a la gente, hay que darle a los partidos la importancia que tienen, y jugamos contra grandes rivales como Portugal o Alemania". Por su parte, Puyol metió a los ibéricos en la Final con un cabezazo a los 73 minutos. Su gol fue mezcla de confianza y eficacia ya que se elevó con una firmeza de tal magnitud que incluso desplazó con su cuerpo a su compañero Gerard Piqué, quien también iba a saltar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.