'No merecen ser catalanes'; agredieron a Puyol en Barcelona tras el Clásico

El símbolo histórico del Barça y actual miembro de la directiva sufrió incidentes tras la derrota ante Real Madrid en el Clásico.

Carles Puyol jugó en el primer equipo del Barcelona entre 1999 y 2014. (TW @FCBarcelona)

La situación en Barcelona es muy tensa entre la directiva, cuerpo técnico y aficionados luego de su cuarta derrota consecutiva en El Clásico contra el Real Madrid. A Ronald Koeman le tocó vivirlo de primera mano, pero también otra leyenda de los culés como Carles Puyol fue víctima de actos vandálicos.

Ahora parte de la directiva barcelonista y una de las figuras más respetadas de todos los tiempos para la institución, a la que defendió en el primer equipo entre 1999 y 2914, el apodado Tarzán fue atacado a la salida del Camp Nou por un puñado de aficionados enardecidos.

"No podemos permitir lo que ocurrió con Koeman, también golpearon mi automóvil cuando iba de salida, se arrojaron contra él y tuve miedo. Esta gente no merece ser llamada catalanes", declaró el histórico exjugador en la organización de un torneo a beneficio.

Las agresiones a Koeman

Los ánimos se extralimitaron entre los aficionados del Barcelona, ya que un puñado de personas agredieron el vehículo en el que el entrenador, Ronald Koeman, abandonaba el Camp Nou, al tiempo de exigir su renuncia tras ser vencidos en casa por el máximo rival.

Deportivamente, el Barça ha tenido una temporada decepcionante, coincidentemente la primera desde la salida de Lionel Messi. Son novenos en LaLiga con 15 puntos y en la Champions League son terceros de su grupo con un triunfo y dos descalabros, incluida una goleada ante el Bayern Munich.

Pese a la corta plantilla y apuesta por jóvenes talentos, Puyol refutó que sea un pretexto para un club tan grande porque: "En el Barcelona se exige a cada partido a todos los jugadores y se buscan títulos, es el objetivo".

NOTAS MÁS VISTAS