Rafa Márquez sería anunciado como DT de Barcelona después del Clásico Español
Tras los acontecimientos de las últimas semanas, el estratega mexicano se perfila como la principal opción culé para suplir a Xavi.
El Barcelona vive días complicados luego de la eliminación en la UEFA Champions League. A pesar del repunte experimentado en los últimos meses por el equipo, la decisión de Xavi Hernández de dejar el banquillo culé al final de esta temporada se mantiene firme, por lo que el mexicano Rafa Márquez ha sido perfilado como el candidato principal para sustituirlo en su cargo.
El 'Káiser' es en estos momentos el director técnico del Barça Atlètic y conoce a fondo la filosofía del equipo al haber militado de 2003 a 2010 como futbolista y acumular dos años de experiencia como responsable de los juveniles blaugranas. Asimismo, el Barcelona mantiene sus problemas económicos de años que le impiden fichar actualmente a un entrenador de renombre a nivel internacional.
Ante este escenario, la confirmación oficial podría llegar antes de lo esperado, pues de acuerdo a información de El Chiringuito, el equipo catalán podría terminar la incertidumbre sobre Rafa Márquez después del partido contra Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu del próximo domingo.
"Conoce a la gente joven y está cerquita de cerrarse y de anunciarse después del clásico, ya veremos...el club tiene claro que es el que conoce a los jóvenes, económicamente el que se adapta y no hay ninguna estrella en el mercado, por lo tanto Márquez es la opción".
El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana sería la apuesta de Joan Laporta, presidente del equipo, para continuar con su idea de que el primer equipo sea dirigido por alguien de casa, idea que sería aceptada por Deco, presidente deportivo del Barcelona y ex compañero de Márquez.
¿Cómo va el Barça Atlètic en esta temporada?
La Primera Federación (tercera división en España) tiene al Barcelona B como segundo lugar del Grupo 1 con 58 puntos, a seis del líder Deportivo La Coruña, que representa el ascenso directo, por lo que en estos momentos jugaría el playoff para ser promovido a la división de plata, objetivo del que se quedó cerca hace un año.
Con algunos altibajos, Rafa Márquez ha tenido una buena campaña con los catalanes y se ha ganado la confianza de la alta plana blaugrana, a pesar de que se había mencionado en el pasado que la directiva estaba molesta luego de que el azteca se candidateó para reemplazar a Xavi tras el anuncio de que dejaría al equipo este verano.