Rafael Márquez alza la mano para dirigir al Barcelona: 'Una oportunidad así no le puedes decir que no'

El técnico mexicano ha sido señalado como uno de los favoritos de Joan Laporta para suceder a Xavi Hernández en el banquillo culé.

Márquez no le rehúye al reto del Barcelona. (Foto: EFE)

Después de que Xavi Hernández anunciara su salida del Barcelona al final de la temporada, el mexicano Rafael Márquez fue cuestionado sobre la posibilidad de tomar ese sitio, idea a la que no rehuyó si se le llegara a presentar

Como uno de los favoritos de Joan Laporta para suceder al estratega español, Márquez respondió a los cuestionamientos de la prensa centrados en quién tomará el relevo en el club culé, tras el triunfo de 2-1 de su club ante el Fuenlabrada.

¡EN VIVO! Vive la presentación del Chicharito Hernández en mediotiempo


"Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça... Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico", mencionó en conferencia de prensa. "Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible", abundó. 


¿Márquez tiene opciones reales de ser técnico del Barcelona?

Apenas en diciembre Laporta mostró su respaldo a Xavi para seguir al frente del club blaugrana, aunque desde entonces dejó en claro ante medios de comunicación que su prioridad sería Rafael Márquez en caso de que el catalán no siguiera. 

“Laporta está encantado con el trabajo de Rafa Márquez y ha dejado muy claro que, si en algún momento Xavi decidiera seguir otro camino, entonces el elegido sería el técnico mexicano. Con eso no tiene ninguna duda”, explicó la cadena COPE

Sin embargo, en las últimas horas la prensa española empezó a especular con otras opciones, entre las cuales la primera que saltó fue la del italiano Thiago Motta, quien jugó en el club a inicios del milenio y hoy tiene una buena actuación al frente del Bologna. 

Otro nombre que se plantea es el de Jürgen Kloop, quien saldrá del Liverpool en cuanto acabe el certamen, aunque sus ingresos podrían estar lejos de los alcances del Barcelona, hoy en una profunda crisis económica.


NOTAS MÁS VISTAS