La foto que nunca viste: Rafa Márquez vestido del Real Madrid 'afirmando' su fichaje

¡No es broma! Te mostramos una fotografía que probablemente jamás viste. Es de Rafa posando con la camiseta Merengue diciendo "estoy casi fichado".

Rafa Márquez llegó al Barcelona en 2003, pero pudo ser del Madrid. (Foto del diario Marca)

¿Te imaginas al mejor futbolista mexicano del siglo XXI jugando en el archirrival del Barcelona? Es algo que se quedó a una llamada de suceder porque Rafael Márquez estuvo a nada de jugar en el Real Madrid e incluso posó con la camiseta blanca dando por hecho su contratación y existe una fotografía pocas veces vista que lo comprueba.

Durante su visita al programa El Chiringuito mostraron la imagen que comprueba lo cerca que Márquez estuvo del Madrid, que se publicó en un famoso diario deportivo español y en la que el mexicano expresaba su emoción por "vestirse de blanco" en el 2003.

"Existió de hecho una publicación en el diario Marca en la que salgó con la playera del Real Madrid, así de cerca estuve de ser jugador de ellos. El aún representante de Hugo, José Manuel Sanz, fue el que hizo todos los contactos, obviamente tenía gran relación con la directiva", contó el cinco veces mundialista.


Por 'culpa' de Ronaldo, Márquez no jugó en Madrid

Como ya pudiste constatar, lo de Rafa a los Merengues fue dado por hecho en España, pero el "villano" que impidió el fichaje fue el mítico Ronaldo Nazario ya que, según palabras del excapitán del Tricolor, la contratación del brasileño para sumar otro Galáctico lo alejó de la Casa Blanca.

"En mi segundo año en Mónaco hubo un contacto bastante cercano. Por aquel entonces estaba el que fue representante de Hugo Sánchez y hubo contactos muy cercanos, pero empezaron con su era de los Galácticos y fue el fichaje de Ronaldo el que se interpuso para que yo llegara al Madrid", detalló.

Incluso, Márquez aceptó que era fanático del Real Madrid: "Yo le iba al Madrid por lo que hizo Hugo Sánchez, siempre lo he dicho, pero llegar al Barcelona me cambió la vida y este corazón será Blaugrana por siempre".

¿Qué es lo que Márquez más extraña del Barcelona?

Formando una pareja de época en la defensa central con Carles Puyol, el nacido en Michoacán aún guarda recuerdos nostálgicos de aquellos tiempos en los que ganó, entre otras cosas, dos Champions League y cuatro veces LaLiga.​

"Éramos buenas personas y además coincidíamos en la cancha, nos conectábamos y por eso nos salían las cosas. Todos íbamos por lo mismo en la misma línea, el que intentaba salirse del camino lo regresábamos para conseguir los objetivos (...) Creo que lo que más extraño del Barcelona es la pareja que hice con Puyol. Al actual equipo le hace falta alguien del carácter de Carles", afirmó.
NOTAS MÁS VISTAS