Rakitic dice que el Barcelona no ganó más Champions por aburrimiento
El jugador croata aseguró que aquella histórica plantilla de Messi, Suárez y Neymar noganó más trofeos por subestimar a sus rivales.
Ivan Rakitic, quien brilló durante su estancia en España tanto en Barcelona como en Sevilla, está viviendo sus últimos años como profesional en el Split de su país. Recientemente habló para 'El Pelotazo' de Canal Sur, en España, en donde contó por qué el histórico equipo liderado por Lionel Messi no ganó más Champions League.
Madrid de la BBC y Barcelona de la MSN, dos plantillas históricas
Ivan Rakitic llegó al club catalán en 2014, sólo unos días después de que el Mundial de Brasil 2014 comenzara. Ahí, formó parte de una generación dorada de futbolistas que deslumbraron al mundo, como Toni Kroos con Alemania, James Rodríguez con Colombia, Neymar Jr. con Brasil, Javier Hernández con México, Keylor Navas con Costa Rica, Claudio Bravo con Chile y el propio Luis Suárez con Uruguay.
Varios de estos futbolistas tuvieron algo en común, pues previo, durante o después del Mundial terminaron fichando tanto con Real Madrid como con Barcelona, en una serie de movimientos históricos que pretendieron armar a los dos mejores equipos del mundo basados en los mejores futbolistas de cada país.
No obstante, aunque la historia reciente del futbol español nos dice que el Barcelona dominó gran parte de Europa y España durante la primera década del 2000, fue el Madrid en la segunda e inicios de la tercera el equipo que ha logrado capitalizar su dominio, consiguiendo incluso un logro histórico de siete "Orejonas" en 24 años, que son las mismas que ha conseguido el AC Milan en toda su historia.
¿Por qué el Barcelona no pudo ganar más Champions?
Para Rakitic, la razón por la que no pudieron conseguir más Champions League, desde sus palabras, fue por aburrimiento. Y es que, sabiéndose superiores en todo aspecto a casi cualquier plantilla que se les pusiera enfrente, asegura que en ocasiones no jugaban como deberían haberlo hecho o que incluso subestimaban al rival en turno.
"Nos faltó ganar más y con respeto a los demás equipos, no ganamos más por aburrimiento y pensar en otras cosas que no eran el fútbol. [...] La cagamos contra la Roma y el Liverpool. Nos sentíamos superiores y no dábamos el máximo. Si hubiéramos aguantado el hambre hubiéramos ganado 2 o 3 Champions más. Nos sentíamos por encima de los demás y el fútbol nos castigó”.
"No siempre tiene que ganar el mejor o el que es más favorito (en referencia a que su Barcelona era mejor que el Madrid de Modric). Sí hay que pelear y hay que ir a por todas en cada momento, si bajas un poco no lo logras. El Madrid sí lo ha conseguido. Es una pena que el mejor equipo que yo he visto, el Barça de 2015, no haya ganado más Champions. Hemos ganado mucho, pero podríamos haber conseguido más”.