Real Madrid, el club que se adaptó y reportó ganancias pese a crisis por coronavirus

Los dirigentes del club, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, utilizaron recortes como estrategia para no verse afectados; sus ventas fueron clave también.

El cuadro merengue se supo adaptar a la hora buena (Imago7)

El coronavirus impactó la economía a nivel mundial, el futbol no fue la excepción, pero en el balance de la Temporada 2019-2020 del Real Madrid, el club merengue logró que su balance resultara con ganancias, aún y que se tuvo la ausencia de la afición en la tribuna.

Fueron 320 mil euros de superávit lo que tuvo en su ejercicio, cifra con la cual el diario español, Marca, destaca la capacidad de adaptación de este equipo a la pandemia por covid-19 que dejó en crisis a varias instituciones, incluyendo a grandes de Europa.

Los dirigentes del club, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, utilizaron recortes como estrategia para no verse afectados, como el 10 por ciento de rebaja de sueldo, la cual pudo haber llegado al 20 si no se retomaban los encuentros.

Tampoco se dio prima por el título de LaLiga recién conseguido, directores de los diferentes departamentos del club también tuvieron que hacer frente a esas rebajas.

Aunado a todo lo anterior, y a que se cuidaron los recursos en cada departamento, las cuentas salieron positivas con los 320 mil euros.

EL 2021 PINTA DIFERENTE

Sin embargo, para la Temporada 2020-2021 se vive una incertidumbre y el Real Madrid calcula pueda tener un retroceso en ingresos de 171 millones de euros si la afición no regresa al Santiago Bernabéu durante toda la campaña; así también, se busca un buen acuerdo con jugadores sobre los recortes en sus pagos.

La estrategia también era vender para así aligerar la masa salarial y parece que el club puede conseguirlo. Ya hizo caja con las ventas de Achraf Hakimi y Óscar Rodríguez y más movimientos podrían darse.


NOTAS MÁS VISTAS