La Liga

Un gesto para la historia: a 20 años que Raúl mandó callar el Camp Nou

A cuatro minutos de que finalizara un encolerizado Clásico, el canterano del Real Madrid apareció para marcar el 2-2 y darle forma a una de las acciones que más han marcado el partido más imporante de LaLiga.

El gesto de Raúl que marcó la historia del Clásico español. (Imagen tomada de video)
El gesto de Raúl que marcó la historia del Clásico español. (Imagen tomada de video)
Ciudad de México

Este 13 de octubre se cumplen 20 años de que se diera uno de los gestos más trascendentales en la historia de los Clásicos que protagonizan Real Madrid y Barcelona: el día que Raúl González calló el Camp Nou.

Fue un encuentro atípico el que se vivió aquella noche española, aderezada con ingredientes únicos: por primera vez se disputaba un Clásico en miércoles, Real Madrid no tendría en su banquillo al suspendido técnico John Benjamin Toshak y en él se consagraría el joven Raúl, quien marcó sus primeros dos tantos en el Camp Nou.

  

En encuentro de la sexta jornada de la Temporada 1999-2000, los catalanes también partían como favoritos al llegar como líderes, seis puntos por arriba del equipo de la capital española; sin embargo, la entonces joven maravilla merengue se destapó con un partidazo para apaciguar a todos.  

Raúl abrió el marcador, pero Rivaldo y Figo le dieron la vuelta y hasta ahí los pronósticos se confirmaba, pero la expulsión de Kluivert al minuto 56 cambió el guión. 

Si bien el equipo catalán intentó defender la ventaja en un partido que se tornó más ríspido conforme transcurrían los minutos, con intercambio de entradas fuertes que encendieron los ánimos de la afición blaugrana, no pudo hacerlo. 


Con los ánimos encendidos, cuando transcurría el minuto 86, Savio frotó la lámpara para darle una gran asistencia a Raúl, quien definió con un suave toque ante la salida del portero Ruud Hesp para dejar el marcador definitivo en 2-2, colocar un dedo sobre la boca y hacer el gesto de silencio ante un Camp Nou convertido en un cementerio

"Fueron las circunstancias de ese momento, de ese partido. Está claro que esa imagen, esa fotografía ha quedado para la historia. Pero mi relación con compañeros del Barcelona, el club y la afición ha sido de gran respeto. Sin embargo, hay momentos que en el terreno de juego, la tensión... me dio por hacer eso. Ha quedado ahí. Lo dejo como algo anecdótico", explicó años atrás Raúl en declaraciones que recoge el diario deportivo Marca



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.