Año gris, adiós gris: Barcelona pierde en casa con el Villarreal

El equipo de Xavi Hernández tuvo una gris despedida ante su gente al caer con el Submarino Amarillo, que va a Conference League.

Los blaugrana no se despidieron con un buen resultado | AFP

AFP

El Villarreal se quedó finalmente con la séptima plaza, sinónimo de clasificación a la próxima Conference League, gracias a su triunfo 2-0 en el terreno del FC Barcelona, este domingo en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Granada descendió a la segunda división.

Con el Real Madrid coronado desde el 30 de abril y las plazas de Champions League y Europa League ya decididas, la última jornada tenía como aliciente en la mitad alta saber quién quedaría séptimo y obtendría la última plaza europea por atribuir, o Villarreal o Athletic de Bilbao.

Finalmente, el objetivo lo cumplió el Villarreal, que dependía de sí mismo y consiguió una victoria brillante por 2-0 en el Camp Nou sobre el Barça, subcampeón de esta Liga, gracias a los tantos de Alfonso Pedraza (40) y Moi Gómez (54).

El Villarreal seguirá por lo tanto jugando en las competiciones europeas, después de que esta temporada brillara especialmente al alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, donde le cerró el paso el Liverpool inglés.

En la temporada 2022-2023, el Villarreal no disfrutará del 'glamour' de la Champions sino que tendrá que conformarse con jugar la Conference League, el tercer torneo en importancia en el futbol de clubes de la UEFA. Pero seguirá estando presente en las competiciones continentales.

El Athletic, octavo, se quedó sin plaza europea. En la última jornada perdió 1-0 en su visita al Sevilla (4º), que se impuso con un tanto de Rafa Mir (68).

Ese triunfo no permitió sin embargo al Sevilla terminar la Liga en el podio simbólico de esta edición, ya que el Atlético pudo mantener el tercer lugar, con un punto más que los andaluces, gracias a su victoria 2-1 en el campo de la Real Sociedad (6ª), con goles de los argentinos Rodrigo De Paul (49) y Ángel Correa (68).

En la parte baja, el Granada selló su descenso al quedarse con la última plaza para bajar de categoría que quedaba por atribuir. Mallorca y Cádiz lograron salvarse en esta última jornada.

Los granadinos acompañarán a segunda a Levante y Alavés, que ya estaban matemáticamente descendidos.


NOTAS MÁS VISTAS