Real Betis ganó, pero Sevilla esfumó su sueño por volver a jugar la Champions League

Andrés Guardado entró de cambio y Diego Lainez vio el duelo desde la banca.

Jugadores del Betis celebrando el primer tanto de Juanmi. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Real Betis ganó y llegó a 64 unidades y selló su segunda mejor temporada en 25 años en cuanto a cantidad de puntos, sin embargo, el principal objetivo que perseguía en las últimas semanas de La Liga de España -calificar a Champions- terminó con el empate entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Y es que el equipo dirigido por Julen Lopetegui aseguró el cuarto y último lugar de la Champions League, boleto con el que soñaba el equipo verdiblanco que no juega esta competencia desde la temporada 2005-2006.

El conjunto de Manuel Pellegrini se fue adelante al minuto 14 con un tanto de Juanmi Jiménez, el goleador de la plantilla. Con ese gol y el triunfo parcial de los Colchoneros, el Betis se mantenía a distancia para llegar con aspiraciones matemáticas a la última jornada de esta campaña.


Pero el Sevilla empató el marcador y con ese punto selló su boleto al torneo más importante de clubes en el continente. Sin embargo, el Betis sí jugará competición europea, ya que tiene un lugar asegurado en la UEFA Europa League por ganar la Copa del Rey. 

Los de San Sebastián están a dos puntos del Real Betis, por lo que los sevillanos no se pueden dar el lujo de fallar ante el Real Madrid si quieren cerrar de buena forma la temporada. La Real tampoco la tendrá fácil pues recibirá en su estadio al Atlético de Madrid.

En el minuto 88 Juanmi Jiménez volvió a aparecer dentro del área y puso el 2-0 definitivo para concretar la victoria en el Estadio Benito Villamarín.


NOTAS MÁS VISTAS