Con dos de Lewandowski, Barcelona sigue en la lucha por LaLiga
El equipo de Xavi resolvió sobre el final y logra mantener el tercer puesto.
El partido entre el Celta de Vigo y el Barcelona resultó con muchas menos emociones de las esperadas. Con un Barcelona mermado por las lesiones y un Celta con falta de motivación, ambos saltaron a la cancha, parece, esperando sumar de a uno.
El primero en hacer daño, sin embargo, fue el Barcelona quien por conducto de Robert Lewandowski, a pase de Lamine Yamal, se alzo con el primer golpe al cierre del primer tiempo.
Pronto vendría el descuento, por obra del siempre presenta Iago Aspas, con una asistencia de Óscar Mingueza. Con este gol, los dirigidos por Xavi quedaron desconcertados. Al momento, no habían sufrido nada, sin embrago, se mantenían cuesta arriba.
No fue sino hasta el minuto 97, de 12 que se agregaron por el tiempo perdido, que el Barcelona consiguió un penal, el cual fue convertido por Robert Lewandowski de forma magistral, marcando además su doblete en el partido.
El Barcelona se lleva de esta manera otros tres puntos sufridos, con los que se mantiene a dos del Girona y con el Napoli en puerta. Por el lado del Celta, siguen a nada del descenso y se verán las caras con el Cádiz.