Girona dominó al Espanyol y ganó en casa; Montes jugó 90': 2-1
Arnau Martínez y Stuani le dieron la victoria al conjunto local.
Arnau Martínez, de volea, y Cristhian Stuani, de penalti en el minuto 88, resolvieron el derbi catalán de este sábado en Montilivi a favor del Girona (2-1), que gana tranquilidad en la clasificación y agrava la crisis de un Espanyol que encadenó su cuarta derrota consecutiva.
La iniciativa recayó desde los primeros minutos en el Girona, protagonista de un dominio inapelable en la primera mitad: su porcentaje de posesión llegó hasta el 75% en algunos tramos.
Las primeras ocasiones tardaron media hora en llegar, hasta que Taty Castellanos estrenó el contador con un remate raso y centrado a las manos de Fernando Pacheco. Justo después el delantero argentino se zafó de Sergi Gómez y desde la frontal chutó cerca del palo izquierdo del portero visitante.
El Espanyol, que jugó todo el partido con César Montes, fue muy reactivo a pesar de regresar al sistema 4-2-3-1, tan solo pudo inquietar al Girona con un tímido remate desde la frontal de Rubén Sánchez y apenas pudo conectar con Joselu Mato, demasiado aislado en su primer duelo liguero tras su debut como internacional absoluto.
El control local siguió en la reanudación contra un Espanyol gris. Y el gol acabó llegando en el minuto 53. La defensa visitante rechazó una falta servida por Borja García desde el perfil derecho del ataque del Girona, pero el balón cayó en los pies de Arnau y el joven lateral se acomodó la pelota y, sin dejarla botar en el suelo, superó a Pacheco con un chut duro e imparable con la izquierda. Cantó su tercer gol en el curso de su estreno en la élite.
El Espanyol no mejoró su imagen ni con la entrada de Denis Suárez, pero consiguió el empate a un cuarto de hora del final, en una jugada en la que Javi Puado puso la pelota en el área pequeña con la cabeza y Braithwaite se adelantó a David López para batir a Paulo Gazzaniga con la puntera.
Pero el gol del atacante danés fue un espejismo para el Espanyol, superado de inicio a fin por el Girona. Los visitantes se quedaron con un hombre menos en el minuto 83 por la roja directa a Sergi Gómez por una falta en el centro del campo y en el 88 encajaron el 2-1 definitivo.
Stuani, tres minutos después de saltar al césped, transformó un penalti por agarrón de Vini de Souza con un disparo potente por el centro y así puso el 2-1 que le dio la victoria para el Girona en LaLiga.