¡Insaboro merengue! Clásico de Madrid entre Real y Atleti termina tablas 1-1

Dos grandes cabezazos, de José María Giménez y Álvaro Rodríguez, le dieron rumbo al partido en el Estadio Santiago Bernabéu.

Merengues y colchoneros dividieron puntos | EFE

El Atlético de Madrid sorprendió de visita, y al final dividió puntos con el Real Madrid al empatar 1-1 en el duelo correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga, gracias al gol de Álvaro Rodríguez, quien anotó por los merengues su primera anotación como profesional.

Jugando con diez hombres durante 25 minutos, por la roja a Ángel Correa, los pupilos de Diego Pablo Simeone sorprendió, pero al final le empataron.

Así, Atleti es cuarto con 42 puntos y el Real se mantiene segundo con 52 unidades.

Sin goles en el primer tiempo

El duelo fue movido y desde el inicio hubo oportunidades de gol. Marco Asensio le pegó duro con buen efecto y atrás apareció Jan Oblak para desviar.

Dos minutos después, Karim Benzema intentó con un remate al 10’, tras el centro de Eder Militao, parecía que Dani Ceballos quedaba mejor colocado, más el francés llegó primero.

Al 15’, Vinícius hizo un disparo después de recibir de Nacho Fernández; el balón lo despejó con la cabeza Mario Hermoso.

Yannick Carrasco intentó por el Atleti con un disparo al 21’, que parecía muy inclinado, el balón picó y atajó Thibaut Cortois.

Ceballos siguió al acecho y puso el balón a Vini, y antes llegó la zaga rival para despejar el peligro, al 25’.

Carrasco respondió al 28’ y metió un centro que remató José María Giménez, parecía que era gol, pero se fue por un lado. Era el primer aviso del uruguayo.

¿Quiénes marcaron en el Dérby de la capital?

Ya en la segunda mitad, Nahuel Molina le puso el balón a Saúl, y este remató, y no lo hizo bien para dejar ir otra clara al 47’.

El Atlético se quedó con diez hombres por la expulsión a Ángel Correa, que metió un codazo a Antonio Rudigër.

Parecía que con esto, el Madrid sería amo y señor de las acciones, pero al 78’, Giménez hizo el 1-0 para la visita, la rematar con la cabeza dentro del área un gran centro.

Era sorpresa, el Atleti con 10 hombres se llevaba los tres puntos en el Estadio Santiago Bernabeu, hasta que al 85’ lo empató el Real.

Álvaro Rodríguez aprovechó un balón al área y ahí el joven merengue la mandó a guardar para poner el 1-1 final.



NOTAS MÁS VISTAS