Con Tecatito en modo crack, Sevilla le arrebata el derbi al Betis de Guardado y Lainez
El mexicano estuvo involucrado en el primer gol de los locales.
El Sevilla se impuso ante su máximo rival, el Real Betis, en un derbi que se mantuvo frenético hasta el final. Tecatito Corona, que tuvo una gran exhibición, fue clave para poner el 1-0 y jugó los 90 minutos, algo que le dio mucha profundidad a un equipo local que fue muy peligroso, sobre todo, en la primera mitad.
Aunque fue un gran encuentro, este no terminó de arrancar hasta después del minuto 13, cuando se armó una bronca entre elementos sevillanos y béticos. Este altercado terminó después de unos minutos y, para no dejar a nadie indiferente, el colegiado amonestó a un jugador por equipo: Sergio Canales para los visitantes y Joan Jordán para los locales.
Apareció la magia
Sin embargo, ocho minutos más tarde el Tecatito Corona dejaría una de las acciones más vistosas de la jornada. El mexicano hizo un autopase para dejar en el camino al lateral Alex Moreno e intentó asistir a En-Nesyri, quien peleó la pelota hasta que fue derribado por el portero y el árbitro pitó penal.
La pena máxima la tomó el capitán, Ivan Rakitic, quien la mandó a guardar con un disparo potente y raso a la derecha de Claudio Bravo. El 1-0 llegó y el Sánchez Pizjuán estalló.
El Betis se mantuvo irreconocible en los primeros 45 minutos, por lo que los locales decidieron aprovechar el bajo rendimiento de sus rivales para ampliar su ventaja antes de irse al descanso. Munir, ex del Barcelona, disparó cruzado hacia la meta verdiblanca y puso el 2-0 al 41.
Canales le puso emoción
A pesar del cambio de cara de los visitantes, el resultado parecía definitivo. Sin embargo, Sergio Canales apareció en el agregado para darle una última oportunidad al Betis de poder emparejar los cartones. El español realizó un gran lanzamiento de falta que Bono no pudo detener. La esperanza seguía viva, pero no por mucho.
Aunque Canales subió el ánimo de los suyos con tremendo golazo, el tiempo no los perdonó, por lo que dos minutos más tarde el árbitro pitó el final del encuentro.
Los mexicanos del Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez no jugaron este partido. El primero por decisión técnica y el segundo por una lesión en las costillas, la cual también lo hizo perderse el duelo entre semana de Europa League contra el Zenit.