Almeida marca golazo para encaminar el triunfo del Valencia ante el Betis

La escuadra naranjera ganó 3-0, ante un conjunto bético que esta vez dejó en el banquillo al volante mexicano Andrés Guardado.

El partido se jugó bajo un fuerte aguacero | @LaLiga

Ante un partido tan cerrado, jugado bajo un aguacero, y además carente de argumentos, una jugada de otra órbita suele ser valedera para romper con el cero en cotejos bajo esa tónica.

Y eso pasó con el mediocampista portugués André Almeida, pues éste precisamente se apareció con una ejecución magistral para encaminar el triunfo de los suyos, cuando el compromiso de LaLiga parecía extraviado.

Valencia 3-0 Betis. El conjunto naranjero se ayudó de la gran técnica de su futbolista para ayudar a la consecución de tres puntos que resultan vitamínicos antes del parón por el Mundial Qatar 2022.

Empate a nada

El equipo dirigido por el italiano Gennaro Gattuso, que por el momento no la pasa tan bien en el curso liguero, esta vez, con mucha enjundia, trabajó para llevarse un juego que le sabe seguramente muy bien.

Los albiverdes, sextos de la general, aunque intentaron ser ese conjunto alegre y con una propuesta agradable, esta vez se toparon con un rival que se creció en casa, el Estadio de Mestalla, y que le cerró todas las vías en ofensiva para mantener el peligro lejos de su puerta.

Y es que arengado por el encargado de su banquillo, el local se contagió y fue bastante duro en el rectángulo verde, peleando todos los balones con mucha fiereza.

Invitado al triple

Para el complemento, y sin que el anfitrión bajara las revoluciones, se apareció Almeida para clavar un tiro libre al ángulo (1-0); imposible de atajar para el portero lusitano Rui Silva, era el minuto 63.

Justicia para el que más lo intentó, pero además el bético estaba en un problemón por la expulsión del zaguero Édgar González.

Y en una acción un tanto polémica, el valenciano consiguió el segundo tanto de la tarde, ahora por un penalti que pudo apuntar como bastante rigorista, por una falta en el área sobre el neerlandés Justin Kluivert.

El encargado de cambiar el cobro por el 2-0 fue el ibérico Hugo Guillamón, al 81’, y el mismo Kluivert entregó el 3-0, al 90’, luego de culminar un contragolpe.

Andrés Guardado esta vez no fue de la partida con el Betis, pues se quedó en el banquillo y estará por reportar con la Selección Nacional para la Copa del Mundo.


NOTAS MÁS VISTAS