Celta cierra la temporada con una derrota en Valencia; Orbelín y Araujo tuvieron minutos

Con esta victoria los locales superaron a los gallegos en la clasificación de LaLiga.

Orbelín entró al minuto 70. (@RCCelta)

AFP

El Valencia (9º) logró la victoria 2-0 en Mestalla contra el Celta de Vigo (11º) en el único partido del sábado de la 38ª y última jornada del campeonato español. Los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda tuvieron minutos en este encuentro, el primero disputó los 90, mientras que el mediocampista entró de cambio al 70. 

El uruguayo Maximiliano Gómez abrió el marcador (28) antes de la media hora de juego, y el equipo valenciano dobló la ventaja después de un gol en contra del defensa mexicano Néstor Araujo (60).

Orbelín Pineda ingresó al minuto 70 intentando darle mayor proyección ofensiva al conjunto celeste, sin embargo, su intervención no fue suficiente para que el cuadro gallego consiguiera el gol que lo acercara en el marcador. 

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo y máximo goleador español del campeonato con 18 tantos, no vio portería en este partido y acaba la temporada con su mejor registro desde la temporada 2018-2019, en la que anotó 20 dianas y dio 6 pases decisivos, los mismos que en este curso.

Con este resultado el Celta de Vigo termina en la posición 11 de LaLiga con 46 puntos, solo 10 unidades más que el Cádiz que está en zona de descenso. El Valencia, por su parte, comenzó la temporada fuerte, pero finalizó la campaña en el noveno puesto


NOTAS MÁS VISTAS