Pezzolano, extécnico de Pachuca, le sacó empate a Aguirre en el Valladolid vs. Mallorca: 3-3

El equipo del mexicano no ha ganado en sus recientes cinco partidos.

El cuadro bermellón es decimosegundo en la tabla de LaLiga. (EFE)

El Valladolid y el Mallorca empataron este domingo 3-3 en un partido muy competido, que comenzaron dominando los locales, gracias al gol de Kike en la primera mitad, que remontó el Mallorca, y volvió a remontar el cuadro local, gracias a los cambios introducidos por Pezzolano, y que cerró el kosovar Vedat Muriqi de penalti en el minuto 94.

Había expectación entre los aficionados, ante el debut de Paulo Pezzolano, exentrenador de Pachucaal frente del banquillo blanquivioleta. Todos esperaban más intensidad en los jugadores, de la que habían mostrado ante Athletic Club y Real Madrid. Pero esa intensidad no apareció.

La sorpresa del Valladolid 

Lo que es el fútbol. Con el Mallorca con más mordiente ofensiva, creando peligro con el balón, el Real Valladolid sacó una buena jugada combinativa, que comenzó Roque Mesa y que, tras pase de Lucas Rosa, terminó en las botas de Kike Pérez, quien enlazó un gran disparo, para inaugurar el marcador del José Zorrilla.

Sin embargo, el Mallorca se hizo fuerte y encontró el empate gracias a un disparo de Plano, que no fue bien atajado por el portero local. Sin tiempo para digerir ese fallo, Muriqi aprovechaba el centro de Maffeo para rematar y añadir otro tanto a su casillero particular -once-, empatando así el choque.

Hizo justicia con ese gol, puesto que los de Javier Aguirre habían sido más incisivos en ataque. No solo supuso una inyección para el equipo de Mallorca, sino que aportó más seguridad, lo que refrendó con otro gol, tras un rechace posterior a la falta sacada por Lee Kang In, que enganchó Morlanes para sorprender a Masip.

Respondió el local 

Iván Sánchez rescataba un balón que iba a perderse por la línea de fondo para terminar encontrando a Amallah, quien con un potente disparo, logró marcar, sin que Rajkovic pudiera hacer nada para evitarlo.

Pero no había forma de detener esa intensidad impuesta por el cuadro local, que añadía más leña con la entrada de Kenedy y Monchu, quienes fueron los artífices del tercer tanto del Real Valladolid, con el centro de Kenedy y el impresionante remate de cabeza de Monchu, que levantó a la afición de sus asientos.

El partido no había terminado. Y todo cuenta entre dos equipos que luchan por la victoria. En este caso, la mano de Larin dentro del área supuso un penalti, que señaló el árbitro tras consultar con el VAR, que se encargó de transformar Muriqi para establecer el definitivo 3-3.



NOTAS MÁS VISTAS