Real Madrid es nuevo líder, pero un desastre ante Villarreal
Los merengues llegaron a 60 puntos y superan momentáneamente al Barcelona en el liderato de LaLiga; sin embargo, dejan muchas dudas con su accionar.

Luego de sufrir en Champions League para eliminar al Atlético de Madrid en Octavos de Final, ahora Real Madrid también batalló para vencer al Villarreal y subir al liderato de LaLiga.
Los merengues vencieron 2-1 con remontada, gracias al doblete de Kylian Mbappé, pero en un juego donde el rival fue superior en la ofensiva, con mayor cantidad de jugadas de peligro y tiros a gol.
Para la fortuna de los madridistas, sólo concretaron un tanto y el resultado fue a favor de Real Madrid, que ahora con 60 puntos suben al liderato, pero en espera de lo que ocurra este domingo con el Barcelona, que tiene 57 unidades.
Villarreal dio la sorpresa
Al minuto 7, luego de un tiro de esquina que no logra despejar la defensa merengue, con el balón golpeando en la espalda de Tchouameni, el esférico le quedó a Juan Foyth, quien en el área chica le pegó de zurda para vencer al portero Courtois, marcando así el 1-0.
Mbappé respondió con doblete
El gusto les duró poco, en el 17' hubo una gran jugada de Brahim, quiso hacer una vaselina, la cual no le resultó y en el rechace le cayó la oportunidad a Mbappé, que remató para el 1-1.
No tardó mucho el francés para hacer la remontada con su doblete, ya que en el 23' de acción, cuando Lucas Vázquez manda el esférico al área, Gueye falla al querer despejar y en el error, la pelota fue para Mbappé, quien no perdonó con el 2-1.
¿Villarreal perdonó o les perdonaron penales?
En el 43', Rodrygo estaba solo y no pudo anotar, Diego Conde se quedó con el balón. Instante después, Courtois evitó el empate en un gran disparo de Pépé.
Siguió atacando Villarreal, en el 48' tras centro de Baena, luego éste mismo puso un centro para Foyth que no pudo enviar la pelota a las redes.
Y mientras Villarreal amenazaba, Real Madrid pidió dos penales a su favor y no le fueron concedidos.
El nuevo líder...
Al 67', con el brazo Pedraza cortó un pase atrás de Valverde, pero el lateral del Villarreal lo tenía apoyado en el suelo y no se marcó penal; luego al 78', un centro de Vinicius tocó el brazo de Kambwala, pero lo tenía pegado al cuerpo y tampoco se le dio a los merengues.
En el 83', el Villarreal tuvo otra clara, Ayoze controló un balón de espaldas a portería, se hizo el hueco para sacarse un derechazo potente, pero lo mandó sólo cerca del larguero. El tiempo se le acabaría a los locales y Real Madrid se salió con la suya colgados del travesaño, defendiendo su ventaja.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.