La Liga

¡Sobre la hora! Araújo salva al Barcelona ante Girona y sigue en su batalla por el liderato de LaLiga

El conjunto blaugrana pudo marcar diferencia en Montjuic hasta el tiempo de compensación.

Ronald Araújo celebra el gol del triunfo culé (@FCBarcelona_es)
Ronald Araújo celebra el gol del triunfo culé (@FCBarcelona_es)
Ciudad de México

El FC Barcelona sufrió más de lo esperado, pero al final sacó los 3 puntos contra el Girona al imponer condiciones por 2-1 en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Montjuic, en partido correspondiente a la Jornada 9 de LaLiga.

Pedri abrió el marcador para los blaugranas en los primeros minutos, sin embargo Witsel se lució para empatar con una chilena al 20', dejando todo igualado hasta que Ronald Araújo anotó el tanto definitivo en tiempo de compensación.

Araújo jugó de delantero centro en los últimos compases del partido y dio los tres puntos al Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona, donde el equipo blaugrana ganó a la heroica pero no recuperó el tono ante un rival que perdonó 4 ocasiones claras de gol en el primer tiempo.

Flick situó a Araujo de 9, y el charrúa en el último suspiro, anotó el tanto de la victoria culé tras cazar un centro de De Jong, en un partido que se encaminaba al empate tras los tantos de la primera parte.

Pedri es felicitado por sus compañeros tras el primer gol (Reuters)

Pedri inició el juego con obra de arte

Le funcionó el plan al Barça en el primer cuarto de hora ante un Girona que, desfigurado también por las numerosas bajas, se refugió en su área ante la superioridad local con el balón.

Después de dos apariciones de Lamine Yamal, Pedri confirmó las buenas sensaciones de su equipo con un gol al minuto 13. El canario cazó un balón en el interior del área, lo condujo y, ante la pasividad de la zaga rival, cruzó el balón con un pase a la red.

Tras la obra de arte de Pedri se apagó el Barça y se estiró el conjunto rojiblanco, que antes del descanso no sólo empató el partido, sino que gozó de 4 ocasiones clarísimas para irse al descanso con ventaja. Pero los de Míchel no remataron ante un Barça desdibujado en defensa, que en la última media hora del primer tiempo recordó a aquel equipo que goléo el Sevilla (4-1).

Las dudas locales empezaron con el tanto de Axel Witsel (1-1, min. 20), que sorprendió a Szczesny con una espectacular chilena tras cazar un balón que Arnau Martínez ganó a Lamine Yamal en la salida de un tiro de esquina.

Girona tuvo sus oportunidades contra Barcelona (Reuters)

Después de un disparo de De Jong rechazado por Gazzaniga y un trallazo de falta directa de Rashford que acabó en el travesaño, Bryan Gil, en otro mano a mano que envió a las nubes, y Witsel, al no rematar a portería un buen pase lateral de Álex Moreno, perdonaron de nuevo su rival.

El Barcelona acabó pidiendo la hora para encontrar una solución en el vestuario a los muchos problemas que tuvo en un primer tiempo que si no acabó con un triunfo parcial de su rival fue por la falta de puntería del equipo de Míchel.

Barcelona dominó en el 2T bajo la lluvia

En la reanudación, Hansi Flick buscó soluciones en el banquillo y cambió al debutante Toni Fernández, desubicado como ‘9’, por Fermín López, que regresaba tras superar una lesión muscular.

Bajo la lluvia que caía en Montjuïc, los locales se adueñaron del balón y buscaron con más empeño el segundo tanto. En éstas, el árbitro Jesús Gil anuló un tanto de Cubarsí por falta previa de Eric García.

Fue justo antes de que Flick cambiara a Lamine Yamal, que jugó algo más de 60 minutos, y Pedri, por Roony Bardghji. Míchel refrescó a su equipo dando entrada a Solis, Tsygankov, Stuani y Asprilla.

Asistía el público de Montjuïc a un intercambio de golpes. Rashford, en dos ocasiones, y Fermín gozaron de ocasiones claras para marcar el segundo, mientras que el Girona no aprovechaba los regalos de Koundé, muy errático durante todo el partido.

Pero pasaban los minutos y al conjunto blaugrana se le acababan las ideas. A la desesperada, Flick situó a Araujo como ‘9’. Y con el uruguayo el Barça consiguió sumar los tres puntos antes de la Champions y el clásico del próximo domingo 26 de octubre, un partido que no dirigirá el técnico alemán, que en los últimos minutos del encuentro fue expulsado por protestar.

Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.