Con Guardado como capitán, Betis no pudo en casa contra el Atlético de Madrid

El conjunto del mexicano se mantiene en zona de puestos europeos pese a la derrota.

Betis perdió 1-2 en casa ante el Atlético de Madrid (Reuters)

Real Betis cayó este fin de semana ante Atlético de Madrid por 2-1. Andrés Guardado jugó 75 minutos, fue titular y salió de cambio luego de portar el gafete de capitán del conjunto verdiblanco. 

La primera parte del juego fue entretenida en el Benito Villamarín, sin demasiadas ocasiones claras para abrir el marcador. Comenzó dominando el conjunto de Pellegrini, que no tenía prisa para elaborar la jugada, sobre todo porque le costaba progresar a causa de la buena defensa rojiblanca.

Superada la primera media hora, los de Diego “Cholo” Simeone intentaron dar una marcha más con varios acercamientos al área que no fueron del todo fructíferos. Tanto es así que los rojiblancos han finalizado esta primera mitad sin disparos entre los tres palos.

Apenas inició el segundo tiempo, Betis tomó la ventaja gracias a Luiz Henrique, pero el gol fue anulado por fuera de juego del Panda. Malísimo control de Reinildo que aprovecha Canales para asistir al hueco a Borja Iglesias, que sale en carrera hacia la portería, quiere rematar pero pierde el control y finalmente asiste a Henrique, que remata con muchísima potencia.

Tras la acción, Antoine Griezmann puso el 1-0 para poner adelante a los colchoneros. Minutos después, Griezmann marcó su doblete con el servicio de Matheus Cunha.

Guardado salió de cambio al minuto 75 y en su lugar entró Nabil Fekir, justo el delantero acortó las distancias al minuto 84, pero el tiempo no le fue suficiente para que Betis emprendiera la búsqueda del penal. La última oportunidad que tuvo el club fue un disparo de Álex Moreno, la pelota se fue por un costado de la meta.


Betis acumula 20 puntos, con la victoria, Atlético de Madrid marcó distancia y cosecha ahora 23 unidades para ser terceros en la tabla general de LaLiga


NOTAS MÁS VISTAS