¡Getafe logró el milagro! De la desgracia con Míchel y JJ Macías a salvarse

El Getafe empató en casa sin goles ante el Barcelona y con eso aseguran su permanencia para la siguiente temporada de LaLiga.

Getafe celebra su salvación en LaLiga tras empatar sin goles con Barcelona. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¡Seguirá el futbol de Primera en Madrid! No, obviamente no lo decimos por el Atlético o por el Real Madrid -que es campeón desde hace tres jornadas- sino por el Getafe, que logró el "milagro" tras un inicio desastroso de temporada con el exentrenador de los Pumas, Michel, y con José Juan Macías cortado tras solo medio año como miembro de la plantilla.

Un equipo que perdió sus primeros siete partidos en LaLiga y que ganó hasta la Jornada 12, este domingo los Azulones aseguraron matemáticamente su permanencia al empatar sin goles con el Barcelona, que no se jugaba nada con su archirrival en el trono y ellos ya seguros en la siguiente edición de la Champions League.

Esa combinación de un "urgido" por sumar un punto y de otro al que lo mismo le daba este juego nos entregó un partido en el que los madrileños dispararon tres veces a puerta y los catalanes solamente una, incluso hasta sospechas de un "amaño" se generaron por la falta de futbol ofensivo, algo que obviamente Xavi Hernández negó tajantemente al término del duelo.

El Getafe llegó a 39 puntos y está salvado. Aunque Cádiz y Mallorca podrían igualarle en puntos, el criterio de desempate favorece a los Azulones ante cada uno de esos dos clubes, que en la última fecha se enfrentarán al Alavés y Osasuna, respectivamente, para definir al último descendido.

El Mallorca del Vasco Aguirre lleva ventaja porque de ganar firmar la permanencia. Aunque Cádiz tiene los mismos 36 puntos que los mallorquines, el criterio de desempate ayuda a los dirigidos por el mexicano, así es que su única ruta de salvación es sumar más puntos.

NOTAS MÁS VISTAS