¡Volvió a ganar el Barcelona! De visita ante Real Sociedad y sigue a 15 puntos del Madrid

Con solitario gol de Aubameyang e intentos de agresión contra Piqué, el Barcelona ganó en cancha de la Real Sociedad y es segundo en LaLiga.

Barcelona (AFP)

Editorial Mediotiempo

Barcelona quiere agotar hasta la última esperanza y las matemáticas en esta temporada con relación al Real Madrid. Son 15 unidades las que separan a ambos, pero los Blaugranas tienen un partido más que les puede dar posibilidades, siempre y cuando el cuadro madrileño pierda todos los juegos restantes.

Es así que este jueves, el Barça venció 1-0 a la Real Sociedad para continuar con estas posibilidades y quedar con una cosecha de 63 puntos, por los 78 del Madrid, que en el día previo ganó en Osasuna pese a dos penales fallados por Karim Benzema.

El gol del triunfo para Barcelona

Los culés abrieron el marcador con apenas 12 minutos en el reloj. Pierre-Emerick Aubameyang fue el encargado de poner el 1-0 con una jugada en la que Dembélé la estrelló en el poste y el africano la encontró para un segundo remate.

El equipo de Imanol Alguacil trató de emparejar las acciones para sumar una unidad en su búsqueda de puestos europeos, tuvieron el dominio del balón, pero se toparon con Marc-André ter Stegen bajo los tres palos deteniendo un par de oportunidades claras.

El volumen de juego de la Real creció, sobre todo en el segundo tiempo. La primera de peligro generada fue con un remate de Alexander Sorloth, quien no pudo pegarle bien a un gran centro a segundo palo de Adnan Januzaj.

Este par le trajo problemas a Ter Stegen, una más con el pase de Januzaj que remató de la mejor manera Sorloth, pero el portero blaugrana atajó.

Ya en la recta final y tras una serie de cambios en la defensa del Barcelona, como la salida de Gerard Piqué, Gavi tuvo una chance que no culminó y mandó a un costado de la meta.

Hubo 10 minutos de añadido y el juego finalizó con el triunfo para el cuadro de Xavi que espera el accionar de los Merengues este sábado ante el Espanyol y lo que haga en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, pues necesitan solo cuatro puntos para convertirse en campeón.

NOTAS MÁS VISTAS