La Liga

Lewandowski y Ansu Fati comandaron al Barça en su primera victoria en LaLiga

La visita del Barcelona a la Real Sociedad terminó en goleada catalana con la primera muestra de poderío de Lewandowski y gol del recuperado Ansu Fati.

Robert Lewandowski, figura del Barcelona en la primera victoria en LaLiga. (AFP)
Robert Lewandowski, figura del Barcelona en la primera victoria en LaLiga. (AFP)
Reale Arena, España

Lo que fue decepción en la primera jornada por empatar sin goles en casa, este domingo fue felicidad para el Barcelona por la primera victoria en la Temporada 2022-2023 de LaLiga en la siempre complicada cancha de la Real Sociedad, de donde salieron airosos goleando 1-4 con doblete Robert Lewandowski.

Al polaco solamente le tomó 44 segundos para estrenarse con la camiseta culé en esta segunda jornada. Fiel a ese instinto depredador que le ha llevado a ser el delantero más temido del mundo, Lewy hizo un movimiento sin balón que lo dejó solo en el área para rematar de primera, con la zurda, a la base del poste para el 0-1 a pase del joven español Balde.

Lo que terminaría siendo una noche resuelta en dos minutos en el complemento encontró el más importante escollo para los Blaugranas apenas cinco minutos después de haberse adelantado. El sueco Alexander Isak se mandó una definición de crack al 6' con una vaselina ante Ter Stegen para empatar 1-1 para la Real Sociedad, que después tuvo un par de llegadas claras, destacando un atajadón de Marc-André a mano cambiada en la base del poste.

En tres minutos lo liquidó el Barça

El primer cuarto de hora, siguiendo la inercia de lo visto hacia el cierre del primer lapso, no tenía muy bien parado al Barcelona, pero todo cambió al minuto 64 con la entrada de Ansu Fati, quien le dio frescura al ataque y todo su talento al servicio de Ousmane Dembélé y de Lewandowski sirvió para generar dos goles en tres minutos.

Al 66' fue un pase de Ansu con lujo al francés para que rematara de zurda en una posición que parecía comprometida, pero valió para el 1-2. En el 69' llegó el doblete de Lewandowski igual con asistencia del originario de Guinea Bissau. El polaco desde ya reclama su lugar como "macho alfa" en el eje del ataque para una temporada en la que promete llenarse de balones.

El premio para Ansu Fati se firmó al 79' con su anotación tras una fortuita asistencia de Lewy con rebote en un defensa. Con el balón muerto en el punto penal, el joven español de 19 años marcó el 1-4 definitivo que dio al Barça su primera victoria.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.