El Vasco le sacó un punto al Tecatito y al Sevilla y sigue con vida por no descender

El volante mexicano entró de titular y jugó los 90 minutos del encuentro

El Papu Gómez pelea un balón con Antonio Sánchez. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

La misión parece todavía complicada, pero este miércoles Javier Aguirre y el Mallorca sacaron un punto importante de la casa del Sevilla, donde salieron con un 0-0 que los mantiene en la pelea por no descender en La Liga de España.

El tercer mejor cuadro de la temporada 20212-2022 no pudo contra el tercer peor club, y lejos del nivel que ha mostrado a lo largo del año, se tuvo que conformar con un punto con el cual llegó a 66 unidades en la campaña, a cinco del Betis, que todavía pelea por entrar en esa última plaza de Champions League.

¡Sabe Machín! Edson Álvarez se corona en la Eredivisie con el Ajax

El empate de hoy, combinado con la victoria del Atlético de Madrid ante el Elche, mandó al equipo sevillano hasta el cuarto lugar de la tabla general, luego de que en el primer semestre de la temporada fue el principal competidor del campeón, Real Madrid.

Poco para destacar en un partido cerrado, al cual llegó el Mallorca con la intención de no perder. Se plantó bien en la zona defensiva y utilizó los balones a pelota parada como principal arma para intentar ofender a los dirigidos por Julen Lopetegui.

El Tecatito Corona fue titular en el encuentro con una participación discreta. Lo más destacado durante los 90 minutos fue una chilena que armó dentro del área, pero que terminó despejando la zaga visitante.

Con 33 puntos el Mallorca sigue en el lugar 17 de la clasificación, a dos del Cádiz que todavía no juega su partido de la Jornada 36 y a cuatro del Granada que ganó esta fecha y se puso con 37 unidades en la posición 15 de la tabla.

NOTAS MÁS VISTAS