Valladolid sorprendió al Barcelona; continúa en pelea por no descender: 3-1

El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano podría salvarse este fin de semana.

El Real Valladolid festeja el triunfo sobre el Barcelona. (FOTO: AFP)

Ya con el título de LaLiga asegurado y a dos jornadas de que termine la temporada 2022-2023, el Barcelona quitó el pie del acelerador, bajó las revoluciones y este martes salió goleado 3-1 de la cancha del Estadio José Zorrilla, donde el Valladolid dio un paso importante rumbo a la salvación del descenso.

El equipo dirigido por el exentrenador del Club Pachuca, Paulo Pezzolano, logró terminar con una seguidilla de cinco derrotas de manera consecutiva, para apuntarse su victoria número 11 de la campaña, con la cual llegó a 38 unidades, tres más que el Getafe, que a falta de su duelo de esta fecha, suma 35 puntos.

Vinicius, la joya que se convirtió en un símbolo contra el racismo

​Todo empezó con una jugada desafortunada de Andreas Christensen. El reloj apenas marcaba el minuto dos cuando el defensa danés marcó en su propia puerta, poniendo a los locales al frente en el marcador. Un gol prácticamente de vestidor, el primero en el José Zorrilla.

El gol impulsó al Valladolid, que sin tener la posesión de la pelota, generó más peligro sobre el marco rival, y en esa tónica el minuto 22 aumentó la ventaja gracias a un gol de Cyle Larin, luego de convertir una pena máxima, cobrada por una falta de Eric García sobre Gonzalo Plata.

Y fue precisamente el delantero ecuatoriano el encargado de hacer el tercer tanto de la noche en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR. En primera instancia el árbitro central había anulado el gol, pero después de la revisión se dio por válido y se concretó el 3-0 al minuto 73.

Ya sobre el final del duelo el delantero polaco Robert Lewandowski acortó distancias. El atacante marcó su gol número 23 de la temporada, sin embargo, fue insuficiente para intentar una reacción del cuadro catalán que se apuntó su quinta derrota de la campaña.


NOTAS MÁS VISTAS