Samuel Umtiti es baja del Barcelona por una fractura en el pie

El defensa del Barcelona estará al menos tres meses fuera por la fractura en el pie derecho.

Umtiti será baja por fractura en un pie. Foto: Reuters

Editorial Mediotiempo

Malas noticias para los seguidores del Barcelona. El defensa Samuel Umtiti recibió un fuerte golpe durante un entrenamiento y sufrió fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, situación por la cual los médicos del club decidieron que debe someterse a una operación.

Así lo informó el club blaugrana en el comunicado donde explicó la lesión del jugador francés, quien estará alrededor de tres meses fuera de las canchas. Esto debido a que es el tiempo que tarda una fractura de este tipo en sanar, además del tiempo de rehabilitación.

“El jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha tenido un traumatismo durante el entrenamiento de hoy en el pie derecho que le ha provocado una fractura en el quinto metatarsiano”, establece el comunicado oficial.

“El jugador será intervenido quirúrgicamente este martes (17 de enero) a cargo del doctor Antoni Dalmau bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención”.

El Barcelona ha tenido una temporada complicada entre bajas de juego, salidas de entrenadores y resultados. Además de problemas como la negativa de Ousmane Dembélé para renovar con el club o para colocar a otros jugadores como Luuk de Jong.


NOTAS MÁS VISTAS