Sevilla reporta que jugador golpeado por proyectil tiene un traumatismo craneoencefálico

El conjunto andaluz dio a conocer que Joan Jordán se encuentra estable después de haber sido golpeado con un palo en el derbi contra Betis.

Elementos del Sevilla hablando con los árbitros sobre lo sucedido. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Después de algunas horas, el Sevilla dio a conocer que su jugador, Joan Jordán, tiene un traumatismo craneoencefálico causado por un objeto que impactó su cabeza en el derbi que el conjunto andaluz disputó contra el Real Betis en los Octavos de Copa del Rey. Ante tal situación, el encuentro fue suspendido, ya que los compañeros del mediocampista se rehusaron a continuar jugando si no se garantizaba su seguridad. 

En el comunicado emitido por el conjunto andaluz, aseguraron que Jordán abandonó el estadio bajo condiciones preocupantes y, por lo tanto, fue llevado a un hospital para realizarle algunos análisis. Por la lesión sufrida, el mediocampista estará bajo observación durante 24 horas. 

"Joan abandonó el Benito Villamarín sensiblemente aturdido y fue trasladado al hospital, donde fue explorado y se le realizaron una serie de pruebas que marca el protocolo debido a la contusión. El diagnóstico final es de traumatismo craneoencefálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma". 

Sevilla defendió a la afición del Betis 

Por otro lado, el Sevilla aprovechó para reprobar lo sucedido y pedir respeto por su jugador, que al minuto 46 fue impactado por un palo. Hasta ese momento, el encuentro se encontraba empatado 1-1, ya que Nabil Fekir había emparejado los cartones al 39 con un gol olímpico. 

"El Sevilla FC condena el acto violento que ha sufrido hoy Joan Jordán, un hecho inaceptable en el mundo del deporte cometido por un individuo que, por supuesto, ni mucho menos representa a la afición del Real Betis ni a la forma de vivir el fútbol en nuestra ciudad. Asimismo, el club exige el mayor de los respetos para la figura de Joan Jordán, un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame". 

¡Escándalo en el Betis-Sevilla!; suspenden juego luego de que proyectil golpeó a jugador

Ahora, todos están pendientes de la resolución que emita la Real Federación Española, así como la posible sanción que afectaría al Betis -como ya ha sucedido en Francia-, ya que el ataque tuvo lugar en su estadio, el Benito Villamarín . 


NOTAS MÁS VISTAS