'Sevilla fichó un jugadorazo'; Guardado ya 'promociona' al Tecatito en España

Deseándole todo lo mejor "excepto en el Derbi contra el Betis", Andrés Guardado habló con medios españoles sobre la calidad de Jesús Manuel Corona.

Andrés Guardado y Tecatito Corona, juntos en Selección Mexicana. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Aunque llega al máximo rival del Betis, se trata de un compatriota y Andrés Guardado no tiene más que elogios para Jesús Manuel Corona, el famoso Tecatito que ya es jugador del Sevilla. Entrevistado en España para saber de primera mano las cualidades del mexicano, el Principito fue claro al describirlo.

"Hablé con él en verano, que sonaba entonces, fue para hablarle de la ciudad. Recién me felicitó por el récord y les digo que es un jugadorazo, desgraciadamente va para nuestro rival. Su nivel lo necesita y puede dar el salto de calidad en esta liga. Sería bonito enfrentarme a él en el Derbi", expresó el capitán del Tricolor para el medio Canal Sur Radio.

Mediotiempo pudo saber que el contrato del Tecatito Corona con Sevilla estará vigente hasta 2025 y será su primera experiencia en España, pero tercera en Europa tras pasar por los clubes FC Twente de los Países Bajos y FC Porto de Portugal, con el que logró ser el Jugador Más Valioso de esa liga en la Temporada 2019-2020.

El récord de Andrés Guardado

El pasado 9 de enero, Andrés Guardado se convirtió en el mexicano con más partidos oficiales en el Viejo Continente al llegar a 496. Para el mediocampista, lo que esa marca refleja es constancia en una carrera que tuvo su primera aventura europea en el 2007 con el Deportivo La Coruña.

"El récord te habla de una carrera estable, larga y mantener un nivel. Le doy mucho valor más allá del récord, estoy muy orgulloso, por mi cabeza pasa mantenerme al máximo nivel. Viene un Mundial y mi ilusión es estar ahí", declaró. 

Finalmente, sobre su futuro cercano al tener contrato vigente hasta este verano, el jugador de 35 años afirmó que el Betis es su prioridad para seguir jugando, aunque no sabe qué puede depararle el destino en seis meses.

"El Betis es una de mis primeras opciones, pero no depende de mí. No me han llamado. A principio de año lo comentamos, pero a día de hoy hay más cosas importantes. Sería un honor para mí seguir aquí", señaló.


NOTAS MÁS VISTAS