¡Sevilla cerró traspaso del Tecatito Corona! El mexicano ya viaja a España

De acuerdo con información confirmada a Mediotiempo, Corona se unirá con el cuadro español hasta junio del 2025.

Tecatito Corona ya viaja rumbo a Sevilla, España (Twitter @FCPorto)

Juan Manuel Figueroa

Será cuestión de horas para que se haga oficial la llegada de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona al Sevilla de España, pues ya hay acuerdo e incluso el jugador viajó este jueves a tierras ibéricas para comenzar esta nueva aventura.

Las negociaciones fueron rápidas y el Tecatito volverá a ser dirigido por Julen Lopetegui, quien ya lo tuvo en el Porto de Portugal, pues incluso fue el entrenador español quien llevó al mexicano con los Dragones, procedente del Twente holandés en 2015.

Según información confirmada a Mediotiempo, Corona firmará con el Sevilla tras pasar las pruebas físicas y médicas y se unirá con el cuadro español hasta junio del 2025.

Con 29 años de edad, el extremo surgido de Rayados terminaba contrato con el Porto en junio próximo, de manera que se estima que la transacción no fue millonaria para el Sevilla.

El mexicano había perdido oportunidades en el Porto, donde su lugar más bien ha sido para Otávio, más allá que desde la temporada pasada el entrenador Sergio Conceição lo contemplaba más como lateral y no tanto como extremo volante.

Tecatito ya viaja rumbo a Sevilla

Las negociaciones fluyeron al grado de que la familia de Corona subió una imagen en redes sociales donde aparecen arriba de un avión privado que los llevará de Portugal a Sevilla, España.


El azteca dejó así el Porto, al que llegó en el 2015 tras jugar en el Twente de Holanda. El Sevilla se convertirá en el tercer equipo en Europa para el Seleccionado Nacional de 29 años de edad.

Un fichaje que caminó muy rápido 

La salida de Corona del Porto caminó más rápido de lo normal, pues además del interés del técnico Lopetegui estuvo el hecho de que el jugador finalizaba contrato en junio de este año y quedaría libre, lo cual se unió a que el mexicano no ocupa plaza de extracomunitario porque cuenta con pasaporte portugués.

Cabe destacar que el interés del Sevilla por el azteca surgido en Rayados de Monterrey no era nuevo, pues ya llevaba varios años buscándolo, hasta que por fin se hizo.

En este mercado de pases, Tecatito estuvo cerca del Lyon de Francia, sin embargo, medios galos aseguraron que todo se cayó por sus altas pretensiones económicas.

El Sevilla es seis veces ganador de la Europa League y actualmente es sublíder de LaLiga, con 44 puntos, por 49 del Real Madrid, aunque el cuadro andaluz tiene un partido menos.

Otros mexicanos que han jugado para el Sevilla son Miguel Layún en la temporada 2017-18, curiosamente también después de jugar en Porto, así como Javier Hernández en la campaña 2019-20, en lo que fue su último club en Europa antes de fichar por el L.A. Galaxy de la MLS.


NOTAS MÁS VISTAS