Ter Stegen y Xavi califican como "una vergüenza" la falta de tecnología de gol en LaLiga
El portero y el entrenador del Barcelona aseguran que hay el dinero para la herramienta.
El alemán Marc-Andre Ter Stegen, portero del FC Barcelona, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga ya que, en su opinión, otras ligas “lo tienen” y es “una vergüenza” que “no haya dinero para lo importante” en un “mundo que mueve mucho dinero”, refiriéndose a la gran exposición con la que cuenta el torneo español.
“Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”, dijo en zona mixta.
Además, el portero del Barcelona lamentó la derrota de su equipo, con el gol de Bellingham en el minuto 91 para el 3-2 que les deja a 11 puntos de distancia del Real Madrid con solo 18 por disputar.
“Teníamos todo a favor y no pudimos llevarnos los tres puntos”, señaló.
Xavi concuerda en que es una "vergüenza" la falta de tecnología
En conferencia de prensa luego de perder el Clásico del futbol español, el director técnico Xavi también calificó como "una vergüenza" el que no exista la tecnología de gol.
"Si queremos ser la mejor liga del mundo, hay que avanzar en este sentido, hay que poner la tecnología. Nos queda el objetivo de seguir luchando, de conseguir la segunda plaza. Tengo una sensación de contradicción. Creo que con el partido que hemos hecho lo normal es ganar. Pienso que hemos merecido los tres puntos, pero se nos escapan por detalles".
Además, el entrenador de los culés, aceptó que "el gol al final creo que es un error" del propio equipo y sus sensaciones agridulces al haber hecho un buen partido que perdieron finalmente.
"Estoy orgulloso, pero es una derrota y pesa. Mi sensación hoy es de injusticia máxima, no ha sido justo el partido. Han casi sentenciado LaLiga, nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a intentar seguir sumando, pero es muy difícil. No se ha acabado, quedan seis partidos, pero evidentemente el título de Liga está muy difícil, no imposible, pero muy difícil".