Valencia despide a Celades y emprende el 'plan Valverde'; son 7 DT cesados en 5 años

Llegó Peter Lim como hombre fuerte del Valencia y las cabezas ruedan como si fuera equipo de la Liga MX, pero por fin parece tener definido a su "ideal".

Albert Celades llegó en septiembre del 2019 al Valencia; Valverde los dirigió en 2013. (EFE)

Editorial Mediotiempo

Como si se tratara de un club de la Liga MX, el Valencia corta cabeza a diestra y siniestra en LaLiga, ya que este lunes se confirmó la destitución de Albert Celades como entrenador del primer equipo, siendo la séptima víctima de la guillotina en los últimos cinco años. Al rescate de forma interina llegará Salvador González Marco "Voro", quien estará en el duelo frente al Athletic de Bilbao.

Los múltiples ceses en el banquillo del Valencia comenzaron en la Temporada 204-2015, coincidentemente con la llegada del empresario Peter Lim, de Singpur, como administrador del club. Por el banquillo Che han desfilado entrenadores que incluso hicieron carrera en México como Juan Antonio Pizzi y Pako Ayestarán, a los que se suma Nuno Espirito Santo, que actualmente realiza una gran campaña con los Wolves de la Premier League. También Gary Neville, Cesare Prandelli y Marcelino García Toral.

Acostumbrado a pelear por ser la cuarta fuerza de España por detrás del Real Madrid, Barcelona y Atlético, la actualidad de los Naranjeros es que difícilmente podrán llegar a puestos de Champions porque son octavos de LaLiga con 46 puntos.

QUE VUELVA VALVERDE

Un día antes de que echaran a Albert Celades surgió la noticia desde España que Ernesto Valverde es el principal candidato para ser entrenador del Valencia en la próxima temporada, recordando que el timonel fue despedido en enero del Barcelona.

Con el banquillo libre pensando en el siguiente curso, se rumora que Peter Lim enfocará todas sus energías en lograr el regreso de Valverde, quien dirigió entre diciembre del 2012 y el verano del 2013 a los Murciélagos.

EL PASO DE CELADES POR VALENCIA

La mejor racha del Valencia bajo la dirección técnica de Albert Celades llegó entre octubre y enero con una racha de 12 partidos sin perder, con siete triunfos y cuatro empates; sin embargo, desde que regresó el futbol a España, la derrota ante el Eibar le costó caro y tampoco le aguantaron la derrota contra Villarreal el sábado.

A eso se debe sumar que la Fase de Grupos en la Champions fue brillante, pero la eliminación a manos del Atalanta por global 8-2 fue desastrosa.

NOTAS MÁS VISTAS