El ‘pleito’ de Xavi con Van Gaal y Guardiola que casi lo lleva al Real Madrid

El hoy entrenador del FC Barcelona casi traiciona al club de sus amores, pues estuvo a nada de jugar con los Merengues.

Xavi jugó 17 temporadas con el FC Barcelona. (Foto: Especial)

Uno de los jugadores más icónicos que ha tenido el FC Barcelona es Xavi Hernández, actual entrenador del club, quien pasó 17 temporadas con los Culés y que se convirtió en una leyenda. Hay un ‘gris capítulo’ en su estadía que pudo cambiar la historia del futbol, pues el español estuvo a nada de jugar con el Real Madrid.

Pasar del Barcelona al Real Madrid, o viceversa, puede ser considerado como traición, es por ello que esta historia donde Xavi casi pasa a las filas de los Merengues cobra relevancia, pues pudo haber dado un giro total a la historia de ambas instituciones.

¿Qué pasó con el fichaje de Xavi al Real Madrid?

De acuerdo a información de ‘Marca’, Xavi Hernández pudo haber jugado en el Real Madrid cuando recién estaba iniciando su carrera, pues hubo un enojo con Louis Van Gaal y Pep Guardiola que casi lo alejan del Barcelona.

Según relatan, el 10 de enero de 1999, en un duelo entre Barcelona y Athletic de Bilbao, Van Gaal, DT de los Culés en aquel entonces, decidió que Xavi iría una vez más a la banca, pues Pep Guardiola se había apoderado del mediocampo y no lo utilizaría, hecho que provocó el enojo de Joaquín, su padre.

"No saben el jugador que tienen, qué jugador es el Xavi, parece que solo miran a Pep", dijo el padre de Xavi, pese a que su hijo sí ingresó de cambio en el partido.

Manuel Ángel Romero, visor del Real Madrid en aquel entonces, estuvo vigilando a varios talentos y Xavi era uno de ellos; tenía gran contacto con su padre y tras ese enojo que vivió contra Guardiola y Van Gaal le dijo “mañana mismo si quieres nos vamos a Madrid”.

Manuel Romero, acompañado de Paco Jemez, hombre de confianza de Vicente del Bosque (DT del Real Madrid en aquellos años) quedaron atónitos y se esperanzaron con fichar a Xavi, pero sabían que esas palabras sólo fueron por la ‘calentura’ del momento.

"Claro que hubiera fichado a Xavi. Le quise fichar cuando era muy pequeño. Su padre era coordinador del Terrassa. Estábamos en la misma categoría. Xavi era más pequeño, pero ¡era buenísimo! Le quise fichar. Hablé con su padre de cómo hacer para que el niño fuera, pero Barcelona era religión en su casa”, dijo Romero.

Finalmente y como todos saben Xavi Hernández permaneció en el FC Barcelona y se convirtió en una leyenda del club.

NOTAS MÁS VISTAS