'Sin Messi no está siendo fácil'; Xavi Hernández y el Barça aún le lloran al argentino

El estratega pide ser realistas y enfocarse en terminar segundos en LaLiga, ya que no ve chances de ser primeros.

El Baça está en crisis desde la salida del Messi del club. FOTOS: AFP.

Ya con mínimas posibilidades para ganar LaLiga, Xavi Hernández, estratega del Barcelona, reconoció que no ha sido fácil para el club afrontar la competencia sin Lionel Messi en la cancha, ya que era un futbolista que tenía la capacidad de ganar partidos solo.

"Estamos en la era 'post Messi', que ganaba partidos por sí solo, y debemos tener mucha paciencia. Fui el primero en aspirar a ganar títulos, no se ha dado la situación y el año que viene nos tendremos que reforzar. Tenemos que ser realistas, tener calma y paciencia. Sin Messi no está siendo fácil. La actitud del equipo está siendo encomiable", dijo el estratega.

Y es que Xavi Hernández es más que conscientes de que las posibilidades de ganar Laliga son nulas, más allá de que los números aún les den chances cuando restan seis partidos por disputar a los culés, considerando que el líder Real Madrid suma 78 puntos por 63 de los blaugranas.

A asegurar puestos de Champions

Ante ello, el DT del Barça prefiere enfocar sus baterías en ganar el duelo pendiente de este domingo ante el Rayo Vallecano para que sigan peleando por el segundo lugar de la tabla y asegurar su lugar para la próxima edición de la Champions League.

"Nos estamos jugamos mucho, la 'Champions' y la segunda plaza. Somos realistas, LaLiga es prácticamente imposible. Queremos mejorar las sensaciones; en febrero y marzo fue excelente, pero hemos bajado un poco en cuanto a juego. Si recuperamos estas sensaciones, estaremos más cerca de los resultados. Intentaremos jugar lo mejor posible para acabar con buenas sensaciones y acabar lo más arriba posible, que siendo realistas, es en el segundo puesto", declaró en rueda de prensa.


NOTAS MÁS VISTAS