Xavi sobre su salida como DT del Barcelona: 'Te hacen sentir que no vales a diario. Es cruel'

El entrenador del cuadro blaugrana reveló que la decisión de su renuncia la tenía hecha hace tiempo y aseguró que no se valora el trabajo realizado en el club.

Xavi, en un entrenamiento del Barcelona (EFE)

Luego del anuncio donde informó de su salida del FC Barcelona el próximo mes de junio, Xavi Hernández insistió en que el desgaste en el equipo culé llega porque 'te hacen sentir que no vales a diario', y afirmó que eso le ha pasado a todos los entrenadores que se han sentado recientemente en el banquillo blaugrana, por lo que también le pasará al próximo.

"No se disfruta, parece que aquí te juegues la vida a cada momento, y esto no es calidad de vida. Es cruel, y eso no pasa en ningún otro club", reflexionó.
David Benavidez menosprecia triunfo de Jaime Munguía sobre Ryder: 'KO fácil, por eso me evitan'
“Tengo que decir que la decisión la tenía tomada hace mucho tiempo. Creo que no se ha valorado nuestro trabajo. Hemos escuchado que es por un motivo, por el otro... Creo que no se ha valorado nuestro trabajo y por eso he decidido irme. Hagas lo que hagas, no se valorará. No es que no aguante la presión. Todo lo contrario".

Pese a todo lo expuesto anteriormente en conferencia de prensa, Xavi no descarta volver a entrenar algún día al Barcelona, el club de sus amores con el que lo ganó todo como futbolista profesional convirtiéndose en una leyenda del club catalán.

"Ya he dicho que el Barça me tendrá para lo que necesite, pero pienso que ahora no me necesita... y creo que se han sentado unas bases muy buenas para el futuro para el entrenador que venga".

¿Qué piensa Xavi de Laporta?

Xavi también reclamó la unidad y el apoyo de la afición para competir ante Osasuna en el próximo partido de LaLiga, y tuvo palabras de agradecimiento para Joan Laporta, presidente del equipo, de quien opinó que se portó ejemplar con él en todo momento.

“El líder del proyecto es Laporta y creo que me ha mostrado confianza en todo momento. Sólo tengo palabras buenas para el presidente y lo digo con la mano en el corazón. Creo que tenemos un gran presidente".
"Estamos más vulnerables en defensa y el rendimiento como equipo ha bajado. El nivel futbolístico no es el adecuado, por eso mi decisión de no seguir. Llegué aquí en uno de los momentos más difíciles de la historia y creo que no se valora suficiente nuestro trabajo".

NOTAS MÁS VISTAS