Las 5 curiosidades de Héctor Herrera

El mediocampista del Atlético de Madrid cumple 30 años de edad.

Héctor Herrera es uno de los mejores mediocampistas mexicanos del momento (Foto: Mexsport)

El 19 de abril significa una fecha especial para Héctor Herrera, porque es su cumpleaños, siendo que en 2020 alcanzó los 30 años de vida. El mediocampista del Atlético de Madrid, se decanta como uno de los mexicanos más talentosos del momento, además que es un consentido de la afición, por eso hay quienes buscan conocerlo más allá de las canchas, por lo que te presentamos cinco curiosidades de HH.

Retiro prematuro

Hubo un momento en su carrera que las oportunidades en el máximo circuito con Pachuca no se veían factibles, pues incluso el club lo mandó con Atlante y Tampico, tiempo en el que nació su primer hijo, por eso HH analizó la posibilidad de dejar el futbol e irse a trabajar a Estados Unidos, pero fue su esposa Shantal Mayo quien lo convenció para seguir la lucha en el deporte.

El día que Michael Jordan faltó a la Casa Blanca por apostar con un narco

El apoyo de su mamá fue vital

Las mujeres fueron clave para que el mediocampista consiguiera sus sueños, pues cuando era más joven, su mamá decidió irse a Estados Unidos para vender tamales, con el dinero que mandaba, Herrera pudo viajar a la Ciudad de México para seguir con el aprendizaje y entrenamientos; ahí vivía en una vecindad junto con dos compañeros donde compartía una colchoneta para dormir.

Ídolos

En lo futbolístico, el mediocampista colchonero tiene dos mayores exponentes, uno es Gerardo Torrado, del cual destaca su entrega y responsabilidad en la cancha; la otra figura que admira es el argentino, Juan Román Riquelme, del cual confesó que si lo conociera se quedaría inmóvil por los nervios.

Otra posición

Como muchos futbolistas, la posición que juega en la actualidad no corresponde con la formación que tuvo, pues en su infancia se desempeñó como defensa, por eso no sorprende ver la notable cantidad de balones que recupera en cada partido.

No se desespera

Pese a que su paso por Atlético de Madrid le ha costado, ya que se ha quedado varias veces en la banca, el seleccionado mexicano afirmó en entrevista con el diario español, Marca, que no se desespera, ya que los primeros seis meses con el Porto vivió una situación similar, además que en su juventud sufrió peores experiencias que lo ayudaron a crecer como persona: “Cuando vivía en la Ciudad de México comía sólo una vez al día, no veo por qué enojarme por no jugar hoy”.


NOTAS MÁS VISTAS