Las segundas partes son las buenas; Edson y Chucky lo confirman

El defensa mexicano va a conseguir doblete con el equipo de Amsterdam, mientras que Lozano pasó de estar borrado por Gatusso a ser figura.

Edson y Chucky han resurgido después de malos inicios en sus equipos

Edson Álvarez e Hirving Lozano han roto el cliché de que las segundas partes de una historia no son buenas. Ambos futbolistas mexicanos han demostrado que luego de una primera temporada complicada en sus clubes europeos, en su segundo año han dado un salto de calidad tremendo y ahora son pilares en sus equipos.

EDSON, DE LOS CUESTIONAMIENTOS AL DOBLETE

Edson Álvarez tuvo un primer año sumamente complicado en el Ajax, donde si bien tuvo chispazos de buen futbol, para nada era constante en el equipo de Erik Ten Haag.

Aparte de ello, el polivalente mediocampista y defensa también recibía críticas, incluso desde dentro del club, como las que en septiembre del 2019 Ronald de Boer, encargado de las inferiores del Ajax, le hizo, más allá de que después el exfutbolista neerlandés rectificó y elogió al jugador.

Santiago Solari tiene en su padre al consejero exitoso del América

Con base en su trabajo y buenas actuaciones, en su segundo año en el Ajax, Edson fue poco a poco ganándose más minutos y un puesto en el equipo titular, al grado de que en este momento es ya un inamovible en el equipo de Amsterdam. El canterano del América ahora hasta recibe cánticos positivos de la afición y vive su mejor momento desde que dio el salto a Europa.

Aparte de eso, Edson ya es Campeón de Copa y al Ajax le falta un punto para coronarse en la Eredivisie, algo que es prácticamente un hecho y que podría darse el próximo fin de semana.

HIRVING LOZANO ESTABA BORRADO Y HOY ES INDISPENSABLE

Por su parte, Hirving Lozano ha dado un brinco enorme de su primer y complejo año en el Napoli, donde parecía que saldría del equipo italiano, a ser en su segunda temporada un valuarte para el técnico Gennaro Gatusso.

Y es que el Chucky, quien llegó al Napoli a solicitud expresa de Carlo Ancelotti, sufrió mucho cuando le dieron las gracias al veterano entrenador y en su lugar llegó "Rhino" Gatusso, quien en un principio lo tenía totalmente borrado de su equipo principal e incluso pocas veces considerado de cambio.

Ello provocó que hubiera ciertos problemas entre el mexicano y el técnico italiano, mismos que la propia prensa de ese país ventiló. Parecía que Hirving no tendría una segunda temporada en Italia, pero todo lo contrario, Lozano poco a poco se fue ganando la confianza del férreo Gatusso, al grado de hacerlo un pilar del equipo y una de sus principales figuras, junto al Capitán Lorenzo Insigne.

Ahora el Chucky es ídolo en el Napoli, un referente del equipo italiano, que si bien está muy lejos de pelear por la Serie A donde el Inter está a un paso de ser campeón, sí pelea por meterse directamente a Champions y Lozano es hombre fundamental en el esquema de Gatusso.

HUGO, RAFA Y TECATITO IGUAL DESTACARON EN SU SEGUNDO CHANCE

El éxito se acrecenta si consideramos a aquellos mexicanos que en sus segundos clubes en el futbol europeo se llenaron de gloria mientras estuvieron en el futbol europeo.

Así sucedió con Hugo Sánchez, quien llegó al Atlético de Madrid, donde solo ganó una Copa del Rey, para después pasar al Real Madrid, donde fue multicampeón, además de ser uno de los mejores delanteros del mundo en su tiempo.

Rafael Márquez tuvo éxito en el Mónaco, su primer equipo en Europa, pero eso lo superó ampliamente en el Barcelona, donde no solo fue uno de los mejores centrales de su época, sino que fue multicampeón y ganó dos Champions con los culés.

Otro ejemplo reciente es Jesús Manuel Corona, quien llegó a Europa con el modesto Twente de Países Bajos, para posteriormente dar el salto al Porto, donde lleva ya varios años, siendo uno de los mejores hombres de los Dragones en Portugal, así como de toda la Liga portuguesa.

NOTAS MÁS VISTAS