Santos se despide con goleada ante Galaxy; no sumaron puntos en Leagues Cup
Los de la Laguna salieron en una mala noche dentro del torneo, incluso terminaron con nueve jugadores.

El Galaxy llegó al partido con la necesidad de ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda y no se sintió complicado, ya que tan solo un minuto de juego y ya estaba arriba 1-0 con el gol de Joseph Paintsil, quien remató a primer poste un centro desde la derecha de Cuevas.
Santos arrancó dormido el partido, porque dos minutos después casi le hacen el segundo y el mismo jugador que abrió el marcador, pero esta vez Carlos Acevedo atajó en dos ocasiones.
El Galaxy hizo presión alta y Santos quedó desfondado, siempre mal parado, con una gran avenida por la banda cubierta por Ronaldo Prieto, un jugador que sufrió con la velocidad de los atacantes angelinos. Era cuestión de tiempo para que cayera el segundo de la casa con la lluvia de centros por ambos costados.
De a poco, Santos fue asentándose en la cancha, a tener un poco más la pelota con acercamientos tibios al área rival, pero cuando perdía la pelota llegó el sufrimiento con los contragolpes. Al 21’, Paintsil estuvo cerca, pero su intento se fue desviado del arco de Acevedo.
Santos tuvo su primera aproximación al 22’, cuando la defensa salvó un intento de Prieto, pero fue una señal de vida de los laguneros en medio de constantes llegadas y fallas de la ofensiva del conjunto de Los Ángeles.
Llegó el minuto 39 y el 2-0 que daba el pase a cuartos de final a los angelinos. Igual como en el primer tanto, Cuevas metió un centro raso a zona complicada para Acevedo y en el corazón del área llegó Matheus Nascimento para empujar al fondo de la red.
Por su fuera poco, antes de irse al descanso llegó la del ‘Choco’ Lozano, quien se ganó la segunda amonestación para dejar a Santos con uno menos.
Pero no fue todo, ya que tras un disparo de media distancia, Carlos Acevedo intentó quedarse con la pelota, pero la soltó delante de Maya Yoshida, quien no desaprovechó el regalo cuando se cumplía el cuarto minuto agregado de tres que se anunciaron.
Jugadores santistas reclamaron al silbante porque dejó correr el reloj más tiempo de lo anunciado. Los reclamos dejaron una expulsión más, la de Ramiro Sordo.
Santos, sin estilo de juego ni compromiso, arrastrando el prestigio fuera de México, salió al segundo tiempo a tratar de no recibir más goles. López entró por Güemez, Gutiérrez por Carrillo y Echeverría por Prieto.
Santos también tuvo que cuidarse del mal arbitraje y lo que le quedaba era ponerle dignidad y destruir el juego del rival, el cual no se tentó el corazón, insistió en hacer más goles a pesar de que con esa ventaja ya estaba calificado.
Medina entró por Amione al 62’, el Galaxy también hizo sus cambios para descansar a algunos de sus elementos pensando en el siguiente compromiso.
Así, el partido se convirtió en un ensayo, Santos ya no pasó de medio campo, no estaba interesado, lo único que quería era que llegara el final. Abella entró al campo al 69’ por Ortega.
Al 74’, el Galaxy consiguió el 4-0 tras un centro de Yamane que por el centro del área terminó desviando Matheus Nascimento.
Así terminó el partido, el equipo lagunero situado en el último lugar de los equipos mexicanos participantes.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.