La historia de Leo Díaz, arquero de River: De no tener contrato a ganar 460 mil fans
Leonardo Díaz era un "Don Nadie" para el futbol, ni contrato de reserva tenía en River Plate, pero debutó en el Superclásico y ahora es el boom en Instagram.
Dos días y la vida le cambió a Leonardo Díaz, quien hasta la mañana del domingo era un "Don Nadie" en el mundo del futbol al que le tocó atajar con River Plate en el Superclásico y dejó tal impresión que hasta Carlos Tévez, el capitán de Boca Juniors, le felicitó tras el partido, pero el reconocimiento reventó en Instagram.
Leo Díaz sacó al menos tres pelotas de gol a Tévez, River tuvo 15 bajas por coronavirus y pese a todo lograron llevar el juego hasta la tanda de penales, si bien fueron vencidos por los Xeneizes en la Copa de la Liga, pero en nada opacó la actuación del joven de apenas 21 años que le atajó un penal a Edwin Cardona.
La increíble historia de Leo Díaz
Un River-Boca es lo más pasional de Sudamérica y probablemente del mundo, la rivalidad es indescriptible y en ese escenario le tocó hacer su debut a Leo Díaz, quien increíblemente ni siquiera había atajado en las Reservas del club Millonario, pero con todos los arqueros contagiados de COVID-19, el entrenador Marcelo Gallardo le dio el momento de su vida.
Hasta hace poco atajaba penales a cambio de algo de dinero en Ciudad Oculta, provincia de Buenos Aires. No tenía contrato profesional, lo más probable era que en junio buscara irse para tener continuidad, pero ahora miles de seguidores de los del Río de la Plata piden que se quede.
El 'boom' de Leo Díaz en Instagram
Y precisamente los hinchas de River "reventaron" Instagram porque en 48 horas sumaron más de 467 mil seguidores, cuando hasta el sábado no llegaba ni a los cinco mil. Con eso, Díaz ya tiene más seguidores que todos los equipos de Primera en Argentina, a excepción de River y Boca, pero sí supera a los otros llamados grandes como son San Lorenzo, Independiente y Racing.
Hasta Tévez felicitó al joven de River
"Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito, pero me sacó dos pelotas impresionantes. Quería felicitarlo porque se lo merece, en una situación que no es normal le tocó atajar y lo hizo muy bien", mencionó el Apache a nivel de campo tras el triunfo de Boca.