Arbitra de Expansión se viraliza por expulsar a jugador de Raya2; Ramos Rizo la elogia

Karen Hernández echó a Iván Tona, futbolista de Raya2.

Hernández expulsando a Iván Tona. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Karen Hernández protagonizó una acción en el Tapatío vs Raya2 de la Liga Expansión que ha puesto el ejemplo en el futbol mexicano, la cual fue aplaudida por el excolegiado Felipe Ramos Rizo, quien con frecuencia emite comentarios sobre las diferentes decisiones de los jueces en la Primera y, ahora, en la Segunda División. 

¿Qué pasó en el partido de la Liga de Expansión MX?

La acción de Hernández -arbitra central del duelo- que llamó la atención se dio en el minuto 34, cuando recibió varios reclamos por parte de Iván Tona, futbolista de Raya2, después de que le mostró la cartulina amarilla

Tona siguió reclamándole fuerte a la colegiada, quien no le permitió ni una más y le sacó la tarjeta roja. El mediocampista no lo podía creer, ya que dejaba a su equipo con 10 por una situación evitable. 

Pese a la expulsión de Tona, el Tapatío no pudo aprovechar la superioridad numérica y se quedó solo con un punto, ya que el duelo finalizó 1-1 en el Estadio Akron

La reacción del exárbitro Ramos Rizo 

Esta acción fue reconocida por Felipe Ramos Rizo, quien señaló que Karen Hernández puso el ejemplo de lo que deben hacer los árbitros de Liga MX, que en ocasiones permiten malas actitudes de los jugadores. 

"En el partido Tapatío vs Rayados, la arbitra Karen Hernández le pone el ejemplo a los árbitros de la LIGA MX, cómo se hace respetar un árbitro y no permitir que los insulten, vaya ejemplo".



NOTAS MÁS VISTAS