‘Subsanar los mínimos detalles’; Atlante dará ‘manita de gato’ al Estadio Azulgrana para buscar certificación

Los Potros de Hierro fueron uno de cinco equipos en la Liga de Expansión MX que había metido los papeles para obtener la certificación.

El "Estadio Azulgrana" albergó la final del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX. Foto: Mexsport

Editorial Mediotiempo

El último equipo que faltaba en dar su postura tras la no certificación que dio la semana pasada la Liga de Expansión MX era el Atlante y, este martes, dio su postura al respecto, detallando que hará algunos arreglos al Estadio Ciudad de los Deportes para cumplir con los requisitos.

Solamente cinco equipos presentaron la documentación correspondiente para obtener la certificación rumbo la Liga MX, pero solo los Leones Negros cumplieron con todo y tanto Atlante, como Correcaminos, Dorados y Atlético Morelia les faltaron algunos detalles para tener todo listo.

Este martes a través de un comunicado, el conjunto azulgrana comentó que en la parte de “infraestructura” que no lograron cumplir se trata de algunos detalles por mejorar en el emblemático Estadio Ciudad de los Deportes, que es su casa desde el Apertura 2020, y que ha albergado partidos de Primera División a lo largo de su historia..

“En relación al tema del Estadio Ciudad de los Deportes que actualmente sirve de sede como local a nuestro equipo, hemos hecho un detallado análisis de observaciones mínima que se nos realizaron para corregirlas a la brevedad y cumplir de manera satisfactoria las exigencias que establece el comité de evaluación a los equipos aspirantes a la certificación.


Cabe recordar que el Estadio Ciudad de los Deportes por décadas ha sido escenario de clubes de Primera División e inclusive de juegos premundialistas de la Selección Nacional, con el aval de la propia FIFA”, se leyó en el comunicado.

Prepararán las instalaciones

Otro de los puntos que detalló la directiva encabezada por Emilio Escalante es que no cuentan con instalaciones propias de entrenamiento, las cuales se desarrollarán en los próximos meses, ubicadas en el sur de la Ciudad de México, para que puedan cumplir los “Prietitos” también con este criterio.

“Cumplimos en tiempo y forma con los requisitos que estableció el proceso de la liga para respaldar nuestra justa posibilidad de certificación.
Hicimos del conocimiento del comité de evaluación, nuestro proyecto de contar en breve con instalaciones propias de nuestro centro de alto rendimiento, el cual respeta al máximo las especificaciones que establece la FIFA para sus equipos federados”.

Atlante vs Morelia

Atlante, luego de quedar eliminado del Clausura 2022 en la ronda de semifinales, tendrá rápidamente su revancha ante el Atlético Morelia en el campeón de campeones, donde este miércoles recibirán a los Canarios a las 19:00 horas y pagarán la vuelta el próximo domingo 16:00 horas, en el Estadio Morelos.



NOTAS MÁS VISTAS